Buena suerte Mr. Armstrong


Se nos fué el Coronel Armstrong. El 25 de Agosto de hace dos años falleció a causa de complicaciones con su ultima operacion de corazon, a los 82 años.
Del primer hombre en pisar la Luna se cuentan muchas historias que ya nunca mas podran ser negadas categoricamente. Entre ellas, una de las mas famosas, se cuenta la del Sr.Gorsky.

La historia, casi mito, consiste en que despues de las famosas palabras de Armstrong
Es un pequeño paso para el hombre, pero un salto gigantesco para la humanidad
 dijo otras, mas bajito, que dejaron a los tecnicos de la NASA perplejos. Dijo: "Buena suerte Sr. Gorsky". Cuando los periodistas preguntaron a Armstrong, se limitó a sonreir en silencio.
Finalmente, años despues del incidente, por fin dio a conocer la historia completa.
Cuando Armstrong tenia 15 años en su ohio natal, jugando al baseball con un amigo, la pelota se les colo en el patio trasero de sus vecinos, los Gorsky. Mientras la recogia oyo una conversacion proviniente del dormitorio en la que la señora Gorsky decia:
-Sexo oral?... Te hare sexo oral el dia que el hijo del vecino camine por la luna!!
Sin embargo, el propio Armstrong desmintió la anecdota indicando que la oyó por primera vez al cómico Buddy Hackett en California en 1995. Otras historias cambian el "mankind (humanidad)" de la famosa frase por "Manny Klein", otro desafortunado marido.

Para quien le interese lo que dijeron aquella tarde aqui puede leer, en ingles, la trasncripcion de las comunicaciones de la NASA con el Apolo 11.
Desde aqui quiero reivindicar tambien al comandante Michael Collins, tercer miembro de la tripulacion del Apolo 11 y que tuvo que quedarse en orbita mientras Armstrong y Aldrin correteaban por la luna. Asi como a las 6 misiones tripuladas que corretearon por alli en los años siguientes (hasta el Apolo 17 en 1972).
  • La Frase de Hoy: Houston, aqui Base Tranquilidad, el Aguila ha aterrizado. Verdaderas primeras palabras de Armstrong sobre la superficie de la luna.
  • Para el que no lo Sepa: En la emocion del momento Armstrong se confundió al decir la famosa frase y en lugar de decir "un pequeño paso para un hombre" dijo "para el hombre" lo que tiene el mismo significado que "la humanidad".

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad ni sabía que había fallecido, como se suele decir, que nos espere muchos años.

Muy buena la broma sobre el vecino XD me ha recordado a la "respuesta de examen" sobre si el infierno es endotérmico o exotérmico, jeje.