Transport

http://www.ronearlphillips.com/wp-content/uploads/2012/11/bamf.jpg
Hombre, por fin una entrada para explayarme. Pensaba poner mi descontento en el twitter del Metro y de la Blasa, pero supongo que esto lo leera mas gente.
Vaya por delante lo absurdo que me parece que tanto en el Metro como en el Bus existan carteles de publicidad. Más aun son carteles (al igual que en las televisiones de los andenes de Metro) que instan al uso del transporte publico. ¡Dentro del transporte publico!
Señores, que yo ya uso el Metro todos los dias ¿es necesario gastarse la pasta en anuncios que me convenzan de usarlo, que no veria si no usara ya el transporte publico? La publicidad en estos sitios me molesta sobremanera, porque como espectador soy la fuente potencial de ingresos del anunciante y no disfruto de ninguna ventaja porque alguien gane dinero a mi costa. Por lo menos en internet o en otros sitios ver publicidad tiene contraprestaciones. Aqui el Consorcio de Transportes se enriquece y sin embargo el billete sigue subiendo y subiendo (71 euros ya el abono transportes).
Ahora con el invento de la nueva tarjeta de transportes, me veo inutilizando el abono, a no ser que la blasa adopte la pollada sin contacto (ya ves tu, lectores RFID, lo mas seguro si Dios quisiera) con lo que tendria que llevar el abono de metro y el bonobus, gastando mas.
El dia que aprenda a teleportarme...
  • La Frase de Hoy: Mind the Gap! (version inglesa del anuncio de metro: Atencion, tenga cuidado de no meter el pie entre coche y anden)
  • Para el que no lo Sepa: En 1919 se construyó en Madrid la primera linea de Metro entre Puerta del Sol y Cuatro Caminos. Como el proyecto costaba 8 millones de pesetas y el Banco de Vizcaya solo aporto 4, los habitantes de madrid recaudaron 3 de los restantes. El ultimo millon lo aporto Su Majestad Alfonso XIII a condicion de ser el primer viajero del suburbano. Puede decirse que el billete (que en la epoca se cobraba a 15 centimos) le costo un millon.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHCOhIbbjdosDCqDsnn1y9eDm5KqscR0gresqGPdD_FV6U9gefucw18P0YHVzQKJoaRfcaLrTrTju84kaOb4sb1DwNyfO0ceLDoGr21AAHLyDA6YOoeCUx2wo9-CNgr_W7AZnQ2A/s400/img137.jpg
Mind the Gap!

2 comentarios:

Logabe dijo...

Me he perdido algo, ¿tenemos nueva tarjeta de transporte? ¿Mande???
Deberías escribir más sobre lo que cuentas en "Para el que no lo sepa" ;)

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

No me digas que no has visto los anuncios de la "Nueva tarjeta de transportes(TM)". La chupilerendi tarjeta sin contacto, recargable y que a partir de julio los de la zona A van a usar si o si. Lo anuncian por toda la red de Metro.