Perro judio


El ejercito israeli acaba de atacar la flotilla humanitaria de la Flota de la Libertad. A pesar del bloqueo informativo que el estado de Israel esta haciendo para ocultarlo, se tiene noticia de al menos 16 muertos y una trintena de heridos. La Flota, formada por 6 barcos y cerca de 750 cooperantes que llevaban ayuda humanitaria a Gaza han sido atacados por 5 barcos de guerra y al menos dos helicopteros de combate, asi como algunas zodiac.
Según los israelíes el ataque armado se inició cuando la tripulacion se opuso al abordaje con armas de fuego ligeras y blancas, como palos y cuchillos. Se han reportado cuatro heridos entre los militares.
La franja de Gaza fue un premio otorgado a los judios por parte de los USA alla en 1947. En el 48, los egipcios la conquistaros a raiz de la guerra arabe-israelí, siendo reconquistada en 1969 durante la guerra de los Seis Dias. Tras ésto, en 1994, los acuerdos de Oslo dieron el 80% del territorio a Israel que paso a convertir el 20% restante en una jaula para los palestinos.
El bloqueo continuo israelí desde 2000 ha aumentado el paro en la franja al 40%, haciendo cesar el 90% de la actividad industrial, por lo que el 80% de la poblacion depende de ayuda humanitaria extranjera.

Y esta ayuda extranjera es la que el estado de Israel trata por todos los medios de evitar, inadiendo, de facto, Gaza. Según las leyes internacionales es invasion el cortar el acceso a un pais por todas las vias y el ultimo recurso que le quedaba a Gaza era el mar. Desgraciadamente, el poder armamentistico israelí le permite tomar control de las aguas internacionales y atacar a ciudadanos extranjeros en alta mar (el barco abordado es turco).

Si hubiera habido saqueo se trataria de pirateria, como no lo hay "solo" es TERRORISMO.

  • La Frase de Hoy: Cuidate de la furia del hombre paciente. Anonimo.
  • Para el que no lo Sepa: Turquia ha llamado a consultas a su embajador en Israel, esto suele ser el paso previo de la ruptura de las relaciones diplomaticas. Un 90% teorico de la poblacion turca es musulmana. Se estan convocando concentraciones de protesta en numerosas cuidades españolas.

No hay comentarios: