feliz dia de la toalla


No se asuste!!
Si paseando por la ciudad (da igual cual) se topa con un grupo de gente con toallas aunque la playa este a cientos de kilometros
No se asuste!!
Cuando espere en la cola del pan y un orco o un drow pida una barra y una bolsa de suizo
No se asuste!!
Porque hoy, un dia como cualquier otro, no es un dia como cualquier otro.
Hoy es el día de la toalla (a.k.a Dia del Orgullo Friki).
Un año más, siguiendo con la tradicion, los frikis toman las calles para reivindicar su status de fan.
Sigue tocandome los cojones el hecho de que la chusma llame frikis a los todologos televisivos del nivel de la Esteban, pero alla ellos. No ofende quien quiere, sino quien puede y mi autoestima es de adamantium (aleado con vibranium 70-30).
La idea del día de la toalla surge en honor del escritor britanico Douglas Adams, autor de la Guia del Autoestopista Galactico que especifica que
una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.
Y lo que es más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, automáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasca, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, ropa de lluvia, traje espacial, etc. Además, el estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya «perdido» por accidente. Lo que el estraj pensará, es que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta.

Las fechas que se barajaron para este evento fueron 11 de febrero (cuadragésimo segundo día del año), 11 de marzo (cumpleaños de Douglas Adams), 11 de mayo (su muerte), y 2 de abril (4/2)
Asi pues, ya sabeis. Una toalla es algo a tener en cuenta, sobretodo si eres un friki.


  • La Frase de Hoy: La idea del título surgió mientras yo estaba ebrio acostado en un campo en Innsbruck (Austria) en 1971. No particularmente ebrio, sino la clase de ebriedad que tienes cuando tomas un par de Gössers después de no haber comido nada en dos días seguidos. Douglas Adams al respecto del titulo de su novela.
  • Para el que no lo Sepa: En la obra de Adams el numero 42 ha tenido un gran relevancia al tratarse de la respuesta a "el sentido de la vida, el universo y todo lo demás". De ahi lo cogieron los creadores de Perdidos para los "numeros chungos" de la serie.



Be Friki!

No hay comentarios: