Razones para Estudiar


Con lo bonito que es aprender ¿por qué estudiar?

Fisica
Porque me encantan los sudokus
Porque adoro tener 6 páginas de demostración de un teorema que jamás en la vida voy a leerme
Porque el sadomasoquismo está de moda
Porque me encantan las listas de aprobados de 3 personas
Porque soy alérgica a las matrículas de honor
Porque solo aquí puedo llamar "plástico difusor" a un trozo de celo
Porque puedo observar cosas tan extrañas como un bote de salsa brava encima de la mesa
Porque en el parque de las ciencias se está la mar de bien
Porque mi única defensa contra un láser es un trozo de papel
Porque la famosa e importantísima ecuación E=mc2 solo la he usado 2 veces en tres años de carrera.
Porque tenemos sauna propia (lease biblioteca)
Porque siempre he querido leer "cabron" al lado de "Gauss"
Porque Tipler y Alonso-Finn ya son como de la familia
Porque hagas lo q hagas siempre te coincidirán dos clases
Porque sólo aquí la gente es tan friki que prefiere "variable compleja" antes que "ciencia y religión"
Porque tengo alma de buho, y es la única facultad que está abierta toda la noche
Porque solo El Escorial estuvo más años en obras que la Carlos III
Porque me encanta la sensación de no saber el aula de tu examen hasta que no empiezan a pasar lista
Porque molan las expediciones por todos los tablones buscando las listas de notas con tu suspenso
Porque te sientes genial después de dos horas de clase sin entender una sola coma, y encima ves que algún listo corrige al profesor
Porque para ser profesor no hace falta saber, solo tener la técnica suficiente como para copiar los apuntes que ha hecho otro en la pizarra.
Porque hay máquinas dispensadoras de judías, lacasitos y conguitos
Porque una letra griega puede definir infinidad de cosas (y se puede pronunciar de millones de maneras)
Porque me encanta escuchar cada día en la cafetería la bromita "quieres la fanta de lata o de bote?"
Porque ponen figuras de Einstein a tamaño natural encadenadas a la puerta de la facultad, y aún así la gente las roba y las pasea por todo Madrid
Porque no descubres la gran capacidad que tienes para copiar a la velocidad de la luz hasta que no has dado tu primera clase con transparencias
Porque me dijeron que la media para acabar la carrera estaba en 9 años y quería comprobarlo
Porque solo en clase de óptica desarrollas una capacidad imaginativa tan fuerte como para escribir todo esto
Porque la ilusión de mi vida siempre ha sido contar 93 anillitos luminosos en 0,15 milímetros(laboratorio de óptica)
Porque es trivial
Porque ahora los boniatos rebozados no me los como, los integro
Porque ahora puedo despedirme diciendo "que el lagrangiano te acompañe"
Porque quería comprobar que el problema de los tres cuerpos no se trataba de meter a las Supremas de Mostoles en una cabina telefónica
Porque somos alumnos ideales y sin masa
Porque suena muy cool decir que estudias cuántica
Porque puedo polarizar hasta a tu madre
Porque cuando miro al cielo no veo nubecitas aborregadas sino cúmulos congestus
Porque siento que Dios me ilumina cuando estoy en un aula magna y un rayo de sol se filtra desde las ventanas de arriba, y viene a parar justo a mi ojo derecho
Porque algún día la biblioteca se inundará por segunda vez... y yo quiero estar ahí para verlo
Porque no me dan miedo los examenes con libro
Porque así puedo quedarme en casa de mis padres hasta los 30
Porque de un día para otro, los neutrinos pasaron de no tener masa a tenerla, y eso acojona!
Porque los "handbooks" pesan 5 kilos
Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían
Porque el osciloscopio es tu amigo, solo que no lo comprendiste hasta que no estabas haciendo tu última práctica con el
Porque no quería dar relatividad
Porque siempre he sacado buenas notas y quería saber qué se sentia cuando se suspenden todas
Porque algún día entenderé el chiste del caballo esférico
Porque ni con los libros de Stephen King siento tanto pavor como cuando oigo decir al profesor "vamos a mirar al laser sin plástico difusor... no creo q sea peligroso..."
Porque si algun dia el ascensor de mi casa se rompe y empieza a caer con aceleración "a", sabré calcular el tiempo que tardaré en estamparme contra el suelo
Porque puedo aproximar cualquier cosa a un polinomio de Taylor
Porque se me acongojan los higadillos cuando leo en los libros frases como esta: "es posible distinguir o decir cual es la diferencia entre una particula identica y otra" (?!?!?!)
Porque aquí no damos besos, damos ósculos.
Porque mis conocimientos de electricidad son tan elevados, que soy capaz de conectar un amperímetro en paralelo con un puente y quedarme tan ancho.
Porque... Porque sí, y?

Biologia
Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos.
Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.
Por haberme visto todos los capítulos de "Erase una vez la vida".
Porque soy masoquista, y me gusta que los médicos me falten al respeto.
Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
Porque no sabía donde me metía, desde fuera suena tan bonito ser biólogo!!!!.
Porque me van las preguntas tipo test respuesta múltiple, quitando negativas y empezando a puntuar después de 7 aciertos.
Porque el saber no tiene lugar, y me gusta intentar meter mucha información inútil en mi cabeza.
Porque mi madre me quiere en casa, durante muuucho tiempo.
Para dejar la calle y conocer más bibliotecas.
Porque me encantan los animales, y aun así me enseñan a sangrarlos, castrarlos, operarlos en vivo o eutanasiarlos para que no sufran...LOS POBRESSSS.
Porque dormir más es vivir menos.
Porque el que vale, vale, y el que no que haga un curso CCC.
Porque nací pobre y quiero morir igual.
Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantos bocadillos puedo ingerir y cuanto mal café soportar.
Porque el olor a formol es adictivo.
Porque coger salmonelosis en una práctica es relajante y constructivo... digo obstructivo.... para los baños.
Porque siempre quise conocer el campo, pero campo, campo, campo.....
Porque biología es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en África, una granja de famosos, y todo lleno de animalitos.
Porque... porque...? PORQUÉ !!!??? PORQUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas.
Porque una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir…necesitaba comprobarlo…
Porque si eres chica para ligar en la facultad te tienes que cambiar de sexo.
Porque estoy mas loco que cualquiera y lo quería demostrar.
Porque llevar gafas es de modernos y mirar al microscopio durante 2 horas contribuye a ello.
Porque un frotis vale mas q mil palabras.
Porque me gusta aprobar 3 prácticos, 4 parciales, dos exámenes de diapositivas, y a pesar de todo... tener que ir a finales.
Porque quería practicas a todas horas, todos los días de la semana y si pueden ser lejos mejor.
Porque estudiar 800 folios en 3 semanas, es coser y cantar.
Porque no se puede vivir sin saber la flexibilidad de la pata de un saltamontes, quien sintetizó las cefalosporinas, los microorganismos por gramo permitidos en un helado, la dosis letal 50 del paracetamol,...
Porque es necesario aprender palabras nuevas, como Erysipelothrix rhusiopathiae.
Y porque después de unos años serás Biólogo, empresario, ingeniero agrónomo, psicólogo, técnico de alimentos, nutricionista, y técnico medio-ambiental, aunque en el papelito solo pondrá -Licenciado en Biología PERO AL FIN DE AL CABO, AUNQUE NOS QUEJEMOS NO SABRÍAMOS VIVIR HACIENDO OTRA COSA.

Quimica
Porque vaya por donde vaya solo veo fórmulas empíricas y nombres de compuestos.
Porque puedo ver que todo se basa en el carbono.
Porque la media de años que cuesta acabar la carrera da bastante margen.
Porque soy masoquista, y me gusta que la gente me falte al respeto por necesitar solo un 5 y con asterisco para entrar.
Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
Porque no sabía dónde me metía.
Porque cada año se licencian entre 5 y 10 personas de las 200 que entran.
Porque puedo jugar con los modelos moleculares con si fueran Legos y decir que estoy estudiando.
Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo en mi cabeza.
Porque Petrucci para mí es un libro de Química y no una salsa de pizzas.
Porque tenía curiosidad por saber lo que era ‘homogeneizar’.
Porque cada profesor llama a una cosa con un nombre diferente, y la IUPAC no vale para nada.
Porque siempre puedes ajustar datos para llegar al resultado.
Porque aunque tengas unos apuntes para enmarcar luego te preguntarán algo que debes deducir a partir de ‘tu conocimiento químico’.
Para dejar la calle y conocer más bibliotecas.
Porque no hay mejor forma de que te dejen espacio en el autobús que ir a una buena práctica de laboratorio y salir oliendo a amoniaco.
Porque pienso en la felicidad y orgullo propio que sentiré el día que me licencie.
Porque estar rodeado de botellas da otro sentido a mi vida, sin poder beber de ninguna de ellas.
Porque necesitaba saber cómo destilar alcohol, cuántas pastillas se pueden hacer y qué coño lleva el café que me despierta.
Porque el Red Bull es adictivo. Y el olor a éter también.
Porque después de comer se está mucho mejor en la biblioteca que tirada en el sofá.
Porque quemarte la ropa con ácido te hace comprarte más.
Porque puedo juzgar métodos químicos y experimentos que hacen en la tele.
Porque solo hace falta una idea clave para que se te abra el mundo.
Porque la biblioteca en verano tiene un olor ‘especial’.
Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
Porque llevar gafas es de modernos y mirar a través de las de laboratorio durante 4 horas contribuye a serlo.
Porque te tomas como reto personal sacarte a la primera la asignatura a la que va un chico que tiene gastada la 5ª convocatoria.
Porque una disolución vale más que mil palabras.
Porque me gusta pasarme 5 horas en el laboratorio para obtener un sólido mega-ultra-súper-puro… y luego tirarlo a la basura.
Porque en la biblioteca también se pueden hacer amigos.
Porque quería llegar a un examen y no entender ni lo que me preguntan después de dos meses empollando.
Porque quería cuatrimestrales de carácter anual.
Porque siempre hay el hijo de alguien que se sacó la carrera a año por curso y quería probar suerte.
Porque quería prácticas a todas horas, todos los días de la semana.
Porque busqué desesperadamente una asignatura difícil y en Química encontré una por año imposible.
Porque estudiar 800 folios en 2 semanas es coser y cantar.
Porque pasarme 12 horas en la Facultad me hace vivir cada día a tope y duermo mucho mejor.
Porque a las clases a las que no va nadie no es porque la hayan aprobado, sino porque esperan que la compensen al final.
Porque queda erótico-festivo ir todo el día en bata y con guantes de látex.
Porque después de unos años seré químico, empresario, ingeniero,agrónomo, analítico, técnico de alimentos, medicamentos e insecticidas, higienista, técnico medio-ambiental, farmacéutico, maestro, becario, y puede que hasta doctor, aunque en el papelito solo ponga: Licenciado en Química.

Ingenieria
Porque dormir más es vivir menos.
Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.
Porque he escuchado todos mis CDS en una noche.
Porque he escuchado el mismo CD 80 veces en una noche.
Porque sé modular, seccionar y calcular todo lo que tenga por delante.
Porque puedo ver espacio donde tú sólo ves vacío.
Porque me van las preguntas de 5 puntos y 3 folios.
Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.
Por no tirar el compás semi-profesional de la comunión.
Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
Porque soy masoquista.
Porque no sabía donde me metía.
Porque era joven e inexperto.
Porque me lo merezco.
Porque mi madre me quiere en casa.
Para dejar la calle.
Por amor al arte.
Porque yo lo valgo.
Porque yo crearé tu mundo.
Porque yo decidiré dónde vivirás.
Porque nací pobre.
Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber.
Porque cuando me fui a matricular ponía: Licenciado, Diplomado o Ingeniero. E ingeniero es lo unico que se que significa, así que….
Porque el que vale, vale, y el que no “pa” ADE.
Porque era la primera carrera en el librito informativo.
Porque la ingenieria es un gran hermano que siempre te rodea.
Por qué… por qué…? POR QUÉ !!!??? POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas. Una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir… necesitaba comprobarlo… no quería desperdiciar 8h de cada día de mi vida durmiendo.
Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.
Porque yo te crearé una realidad para que vivas en tus mentiras.
Porque estaré estudiándola como poco 10 años.
Porque me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún te falte tiempo.
Porque según nuestros profesores tenemos 3 semanas de vacaciones en vez de exámenes
Porque me encantan las fiestas de la uni… y sólo en esta carrera puedo estar haciendo esto hasta los 40.
Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
Porque me encanta pasar horas y horas rayando a 45º y luego ver el mismo 4 de siempre estampado en mi lamina.
Porque me di un golpe en la cabeza y ví tantas estrellas, que pensé que tenía visión espacial. 8 años aquí y me sigo preguntando el porque de semejante locura… por eso, porque estoy más loco que cualquiera.
¡¡¿INGENIERIA?!!, ¿pero esto no es turismo?… ya decía yo que trabajaba demasiado.
Porque llevar gafas es de modernos y programar durante 3 horas contribuye a ello.
Porque un croquis vale mas q mil palabras.
Porque dudaba entre esto o la legión y me dan miedo las cabras.
Porque me gusta escuchar música.
Porque quería inventar una paranoia que ni los psicólogos pudiesen encontrar solución.
Porque quería dar la nota.
Porque me encanta usar las carpetas como armas “aparta-gente” en los autobuses.
Porque las pobres papelerías no podrían sobrevivir sin nosotros.
Porque de algo hay que morir, y como no fumo…
Porque sé calcular el centro de gravedad y el eje de giro de cualquier cosa que se caiga a mi alrededor.
Para tener batallitas que contarles a mis nietos.
Porque es una carrera estupenda e incomparable, ¿esto lo leen los profesores?
Porque…mmm… ¿por qué?…ops, creo que tengo un problema, no tiene ningún porque lógico, mierda!
Manda PORQUE al 6666 y recibirás una estupenda razón para hacerte Ingeniero.
Porque el memo de mi cuñado es Ingeniero Técnico.
Porque no tenia vida social antes de entrar, así que me he ahorrado perderla ahora.
Porque quiero quedarme ciego para ser pensionista.
Porque cuando me cruje la columna suena la macarena.
Por que creo en las nubes rosas.
Porque siempre he sido aficionado al material de papelería y así obligo a mis padres a pagármelo.
Porque me sentía raro, raro, raro y me busque una carrera para paranoicos.
Porque se que la razón no puede explicar la realidad, porque se que hay algo mas.

Si total, no nos da tiempo.
Un año tiene 365 días para que podamos estudiar.
Después de sacar 52 domingos, solo nos quedan 313 días.
En verano hay 50 días en los que hace demasiado calor para poder estudiar así que nos quedamos con 263 días.
Dormimos 8 horas al día, al año suponen 122 días, así que ahora estamos con 141 días.
Si nos damos 1 hora al día para hacer lo que nos de la gana, 15 se han ido, así nos quedan 126 días.
Gastamos 2 horas al día en comer, así que usamos de esta manera 30 días y nos quedan solamente 96 en nuestro año.
Gastamos 1 hora al día hablando con amigos y familiares, eso nos quita 15 días más, nos quedan 81.
Exámenes y tests duran como mínimo 35 días en nuestro año, así que solo quedan 46.
Sacando aproximadamente 40 días de vacaciones y fiestas, nos quedamos solamente con 6 días.
Digamos que como mínimo estás 3 días enfermo, ¡estás entonces con solo 3 días para poder estudiar!
Digamos también que ¡solo sales por 2 días! ¡solo queda 1 día! Pero ese único día.....¡es tu cumpleaños!...
Ahora, poniendonos un poco serios llega la convocatoria del concurso. En un futuro (espero) proximo hare una entrada sobre las 10 cosas que todo adulto deberia saber. Poned vuestra lista y de entre las mas votadas pondre la explicacion para que cualquier recien-adulto que quiera saberlo tenga a donde recurrir. Obviamente cada cual barrerá para casa y los habra que quieran poner cientos de cosas. Adelante, aunque solo 10 pasaran a la gran final me comprometo a investigar y explicar cada una de las ganadoras. Vamos a compendiar el saber universal en 10 cuestiones basicas. ¿Quien recogera el guante?

  • La Frase de Hoy: No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho. Aristóteles.
  • Para el que no lo Sepa: El bichito de la imagen es un Tachikoma, un robot policial de la serie Ghost in the shell. Hay otros robots semejantes llamados Fuchikomas y Uchikomas cuyo funcionamiento da para una entrada exclusiva. Puede que Flaguin diga algo en su blog al respecto (si tiene). Despues de todo él es el experto en burrotica.



La informática no es una ciencia exacta. Es una ciencia oculta.

2 comentarios:

Amatista dijo...

Jajajajaja..... me siento identificada completamente... además que con todas ellas .... (que verdades como puños)

Y sí, sí da tiempo....

Un año tiene 365 días para que podamos estudiar. (vale, eso es cierto, pero 1 más si es bisiesto)
Después de sacar 52 domingos, solo nos quedan 313 días.(cómo que sacar los domingo??? anda que no he echado horas estudiando los domingos y fiestas de guardar?
En verano hay 50 días en los que hace demasiado calor para poder estudiar así que nos quedamos con 263 días. (en verano siendo universitario, es un época extremadamente propicia para empollar las que te han quedado)
Dormimos 8 horas al día, al año suponen 122 días, así que ahora estamos con 141 días. (jajajajaja 8 horas durmiendo???' jajajaja)
Si nos damos 1 hora al día para hacer lo que nos de la gana, 15 se han ido, así nos quedan 126 días. (etto.... sip... para pasar apuntes, hacer fotocopias, terminar las prácticas y llevarlas a encuadernar)
Gastamos 2 horas al día en comer, así que usamos de esta manera 30 días y nos quedan solamente 96 en nuestro año. (dos horas en comer?? que buen humor.... comerse un tercio de bocadillo mientras sales del laboratorio y vas a clase y casi que me estoy pasando)
Gastamos 1 hora al día hablando con amigos y familiares, eso nos quita 15 días más, nos quedan 81.(¿que amigos? si pierdes la vida social)
Exámenes y tests duran como mínimo 35 días en nuestro año, así que solo quedan 46.(ahí te tengo que dar la razon)
Sacando aproximadamente 40 días de vacaciones y fiestas, nos quedamos solamente con 6 días.(en los cuales estás estudiando porque cuando hay fiestas/puentes, detras hay un examen)
Digamos que como mínimo estás 3 días enfermo, ¡estás entonces con solo 3 días para poder estudiar!(nahhh.... se estudia en la cama)
Digamos también que ¡solo sales por 2 días! ¡solo queda 1 día! Pero ese único día.....¡es tu cumpleaños!...(nota: sólo en 1 año de todos los que pasé en la uni, no tuve examen el día de mi cumpleaños)

Pensaré profundamente en las cosas que debería saber todo adulto, ahora mismo no me viene la inspiración

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Y seguro que el unico dia ese fue el del año que nos conocimos XD
Muaks