Hizo el mundo en 7 dias




Y Extrema y Dura el octavo.
Tomaos vuestro tiempo. Si necesitais vomitar podeis parar el video. Agradezco a La Aldea Irreductible los videos. Para quien no tenga tiempo o ganas de verlos, los videos tratan de un grupo de "profesores" creacionistas que llevan de excursion a los niños al museo de historia natural en lo que se da en llamar Tours Biblicamente Correctos. Aprovechandose de que los niños se creen lo que les dicen y que el que lleve la contraria sera objeto de mofa por el "profesor" y sus compañeros se fuerza la historia y la ciencia hasta que case con lo que la Biblia (¿cual?) dice. De esta suerte descubrimos que:
  • La tierra tiene 6000 años nada mas
  • Hubo 7 generaciones de gente que vivio hasta los 800 años
  • Los Tiranosaurios eran herbivoros y convivieron con Adan y Eva
  • Los Tiranosaurios son un invento de los paleantologos porque no habia carnivoros en el Eden
  • La Evolucion es una creencia
  • Los registros fosiles son un invento de los paleantologos
  • La datacion por carbono 14 es una suposicion
  • Los fosiles son aburridos porque solo son un monton de cosas muertas
  • Los registros fosiles son una prueba del Diluvio
  • No hay fosiles humanos junto con fosiles de dinosaurios porque...los caminos del Señor son inescrutables
Lo mas gracioso es que el Museo tolera estos shows. Os habreis dado cuenta de alguna incoherencia en las conclusiones a las que llegan los creacionistas. Suele pasar. Igual les pasa con los 10 mandamientos, que hay 4 versiones y no dicen cuales son "los buenos".
Existen dos relatos sobre los 10 mandamientos, en uno de ellos Moisés rompe, en un arranque de ira, las tablas que contenían los mandamientos, así que, Jehová nuevamente le da otras tablas a Moisés con los 10 mandamientos. Pero, los mandamientos que aparecen en estas segundas tablas no se parecen a los originales, dados en las primeras tablas. Por si esto fuera poco, los otros 10 mandamientos, dados en el otro relato, tampoco se parecen a los mencionados en las segundas tablas.
Éxodo 20
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Éxodo 34
1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.
4 Y Moisés alisó dos tablas de piedra como las primeras; y se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó Jehová, y llevó en su mano las dos tablas de piedra.
14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
17 No te harás dioses de fundición.
18 La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto.
19 Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.
21 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.
22 También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
25 No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.
26 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.
Mandamientos Católicos
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.
Deuteronomio 5
6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
17 No matarás.
18 No cometerás adulterio.
19 No hurtarás.
20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Lo que esta visto es que para ser una "verdad revelada" no se aclara ni Dios.

  • La Frase de Hoy: Si nosotros nos revelamos incapaces de alcanzar una cohabitación y acuerdos con los árabes, entonces no habremos aprendido estrictamente nada durante nuestros dos mil años de sufrimientos y mereceremos todo lo que llegue a sucedernos. Albert Einstein, carta a Weismann, 1929.
  • Para el que no lo Sepa:Ayer, Domingo 4, fue liberado Jose Cedón, fotografo español secuestrado en Somalia presuntamente por sus traductores (hay teorias que apuntan a sus guardaespaldas). Esperemos que de una vez nuestro gobierno se tome en serio la seguridad de sus habitantes en territorio extranjero.



-Cariño, los pies me estan insultando
-¿QUEEEEEE??!!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Increíble lo del Faisbuk!!!

Me he pegado un buen rato riendome :D

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Se dice LOLAZO.:p
Bienvenida, mucho tiempo "por ahi" ¿no?

Madam Beus dijo...

Buenas.

Me pone enferma la niña que dice que Dios no creó las cosas de un asteroide. Y me encanta la frase de "presentar puntos de vista opuestos es muy americano" xd

Esto me ha recordado a una reunión de Testigos de Jeová mayoritariamente hispanos a la que asistí de strangis hace unos años (por simple curiosidad). Me sorprendió porque hablaron sobre la evolución, no como creacionismo como los del vídeo. Hablaron de todas las especies que hay en la tierra, del big bang, y tal.

No hay que elegir entre Dios y ciencia. No es todo tan drástico. Se puede creer en la evolución y también creer en Dios. ¿Quién ha dicho que sean incompatibles? Los únicos que dicen eso son los radicales. De dónde ha salido el universo? Puede que alguien como Dios esté detrás de ello, y que haya dejado a la evolución hacer el resto.

Ains. Una vez una profesora me dijo que estaría bien que leyeramos la Biblia, porque es un conjunto de historias y aventuras que resultan muy entretenidas.

Feliz año :)

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

No digo que haya que elegir entre Dios y Ciencia. Pero de la misma manera que se puede creer en todo, dejando a cada cual creer lo que le parezca. Si a esos niños en vez de enseñarles eso se les enseñara a pensar por si mismos y buscar sus propias respuestas no me pareceria un adoctrinamiento, como sin duda es lo del video.
Yo me considero agnostico, es decir, tengo las mismas posibilidades de creer en Dios que en la teoria M de supercuerdas (porque tienen casi las mismas posibilidades de probar una u otra) pero si me convencen no tengo problema en creer. Lo que no tolero es que se metan las creencias a capon en la mente de la gente (que luego no se las van a cuestionar) y les hagan creer que son propias.
Si a mi me dicen "el hombre desciende del mono" pregunto porque y si la respuesta es "porque si" no me lo creo.
Del mismo modo si me dicen que todas las especies fueron creadas por Dios y pregunto porque y la respuesta es la misma, tampoco me lo creere.
Siempre dice mi padre "porque si, no es una razon".

Madam Beus dijo...

La razón tienes, querido Erynus. No deberían de aprovecharse de los pobres niños! Así salen, como la niña repipi que comentaba antes, que hablaba tan convencida como si ella misma hubiera visto la Creación en persona.

Cuando estudiaba en el colegio mis padres no me metieron en Religión. Mejor que vaya por mi cuenta y que lo descubra por mí misma. Si me decido a tener fe, pues hale. Y, si no, pues nada. Pero cuando lo haga estaré convencida de ello, y no será porque me hayan metido otros determinadas ideas en la cabeza.

Saludos (y a por la patáfora!)

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Empiezo a sospechar que la patafora es coger una metafora y saturar el texto con todas las posibles variaciones sin salirse de ella. O sea, repetir una metafora de distintas formas hasta la nausea.

Sir Roman dijo...

Verdaderamente bueno el vídeo. Parece algo así como una obra surrealista de los Monty Python hasta que te das cuenta de que esto ocurre de verdad.
La verdad es que tengo una curiosidad casi de antropólogo por conocer a alguno de estos seres que abogan por el creacionismo y desprecian los resultados científicos.
Ciencia y religión, como decía una profesora mía "¡Qué gran combinación!"