Palmadas (III)


Se acaba el año y hacia mucho que no repartia estopa. El año ha dado para mucho pero me concentrare en 3 y 3, que tampoco quiero aburrir. Eso si, quiero hacer mencion de un aplauso y bofetón honorario a una noticia ya antigua.

Aplausos:
Para Alberto Arce Suárez. No sabeis quien es ¿verdad? Yo hasta ayer tampoco. Este señor es un realizador asturiano (del mismo Gijón) que lleva varios años viajando a Palestina (vaaaaaale, a los "territorios ocupados", que Palestina como tal no existe) para hacer varios documentales sobre la situacion en esas tierras. El aplauso es, aparte de por dichos documentales, por haber burlado el bloqueo maritimo israeli, junto con otros 12 cooperantes internacionales, para hacer llegar medicamentos a la franja de Gaza el pasado 20 de Diciembre. El barco, que zarpó de Chipre, se llamaba Dignity, Dignidad. Alberto permanece en el territorio, donde realiza un documental para TVE y hace de escudo humano en vehículos de la agencia de noticias palestina.

Para Abdulahi Yusuf Ahmed. Presidente de Somalia (si, Somalia tenia presidente) que dimite porque no hace una a derechas y prefiere quitarse de enmedio que soportar las "presiones internacionales" por tener el pais como lo tiene. Al menos reconoce los errores, ya que ha declarado que no ha conseguido cumplir su promesa de pacificar el pais. Se que eso no garantiza que el nuevo que se ponga en la poltrona lo vaya a hacer mejor, se baraja ofrecerle el puesto a Sharif Ahmed, que ha dicho que por él, cojonudo.

Para las asociaciones naturalistas andaluzas que han conseguido que se censen 350 parejas de Aguila Real, lo que supone un 7% mas que en 2006.

Aplauso honorario compartido:
Para Jenaro Gajardo y John Keogh, ambos abogados por quedarse con la peña a base de usar los entresijos del sistema para resaltarlos. El primero, alla por 1954 en su Chile natal, necesitaba una propiedad para unirse a un selecto club de la zona, por ello, y a falta de algo mejor, se dirigió al notario de su pueblo y registró la Luna como suya. El segundo, australiano, plasmó en 2001 sus inquietudes al respecto del servicio de patentes rapidas australianas reclamando como suyo un "dispositivo circular para facilitar el transporte" tambien conocido como "rueda". Obtuvo la patente.

Pasemos a los bofetones. Aqui tenemos donde elegir, porque desde el mundo de las finanzas al de la politica todos la han cagado en algo.

Bofeton:
Para el Metro de madrid en su conjunto por subir, por segunda vez este año,el precio del abono transporte sin mejorar un ápice el servicio. Y por extension a los usuarios del mismo por dejarse timar de forma tan escandalosa.

Para el mundo arabe, tambien en conjunto. Por sentirse ofendidos por casi todo, como el Topless en playas australianas (que un parlamentario propone prohibir) y luego tiene los huevos de poner una pancarta de "Dios no tiene hijos" en la misma puerta de la basilica de Nazaret el dia de navidad. Ante lo que el gobierno dice que prefiere no retirarla porque podria provocar "reacciones adversas".

Para el gobierno israelí en pleno que sigue en sus trece atacando areas habitadas, de noche y sin declaracion de guerra de por medio porque los palestinos no tienen "nivel" de pais soberano. Eso en mi pueblo se llama terrorismo. Tambien qu ese lleve un cacho de bofeton el gobierno de los USA porque tampoco le preocupa lo que pase alli.

Bofeton honorifico al notario que tuvo los santos huevos de concederle registro al que reclamó la Luna y le cobro 42.000 pesos de 1954. ¿No se supone que la razon de ser de un notario es que sea objetivo e imparcial y que su palabra sea cierta?

Actualizacion: Acabo de caer en que hace tiempo prometí incluir bofetón a Hein Verbruggen, presidente de la Comisión de Coordinación del COI, por meter en el mismo saco la situacion de China con el Tibet que la de Madrid con el Pais Vasco. Como si tuviera punto de comparacion. Menos mal que no queria meterse "en politica"...
Tambien le "debo" a Amaia un aplauso por su cancion dedicada a su antiguo grupo. Dicho queda.

  • La Frase de Hoy: El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad. Albert Einstein.
  • Para el que no lo Sepa: Un tratado de la ONU de 1967 declaraba como ilegal registrar como propio o comprar objetos mas alla de la tierra.
Photobucket


Como te pegue una hostia vamos a morir los dos: Tu de la hostia y yo de la onda expansiva.

4 comentarios:

Logabe dijo...

Me ha hecho gracia esa frase, y cuánta razón tiene la de Einstein.

Curioso lo de la patente de la rueda y el que registró la Luna a su nombre. No me explico cómo puede haber pasado pero bueno, ya no me sorprende, el abogado es el ser (si se le puede considerar así) más materialista que existe en el sentido de que sólo le importa el dinero. Lo sabré yo que tengo dos buenas muestras en el despacho que sólo son felices de dos maneras: una, cuando les pagan. Dos, cuando se han tomado una copa de más.

En cuanto a la cuestión del metro, hoy mismo he visto el cartel en el autobus: vuelven a subir los precios de los bonos en Alicante. Segunda o tercera vez en este año, ya he perdido la cuenta.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Ya ves que no critico a los abogados, sino al sistema de control que permite salirse con la suya de una manera tan facil.

Amatista dijo...

Bofetón al que le tira el zapato a Bush.... como se le ocurre tenerlo a tiro y no darle!!!!

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Porque si le da no vuelve a aparecer mas.