Ejercicio de nihilismo


Creo que fue Nietzsche quien dijo aquello de "Me cago en mi puta calavera", o tal vez no. Es sorprendente como puedo desaparecer literalmente durante 15 dias y no perderme apenas nada. Creía que cuando volviera esto sería un desbarajuste, que sin mi no sabrian ni hacer la O con un canuto (nótese que la O mayuscula, que la minuscula tiene rabillo y eso puntúa) pero como (si) dijo Horacio "Caelum non ánimum mutant qui trans mare cúrrunt", Cambian de cielo, no de alma, quienes huyen cruzando el mar. Así que las cosas cambian para seguir igual. Eso no es necesariamente malo, ni bueno, solo es.
Me hace gracia cómo la gente se queja de las vacaciones despues de las vacaciones, no antes. A nadie oiras decir que tomarselas sea una perdida de tiempo o renunciar a ellas porque "total, para lo que acabas haciendo", sin embargo son hartos los que despotrican de ellas una vez finalizadas y necesitan unas vacaciones para recuperarse de las vacaciones. Exacto, habeis adivinado, acabo de volver de 15 días de asueto (bueno, en realidad 7 días de asueto y 7 días de juerga desenfrenada en el pueblo en fiestas de mi chiquitina, con lo que el asueto ha sido reducido a unas horas al día). Lo gracioso es que no me ha costado nada madrugar esta mañana, incluso he llegado demasiado pronto y aun ahora, no me han dado novedades pero ¿desde cuando se le dan novedades al último pez de la banasta?.
Recapitulemos:
El mundo no se ha acabado, mañana escribire la entrada sobre el LHC que os debo (y como blogger vuestro que soy, os la voy a pagar), el 11-s ha vuelto a primera plana porque hace 7 años (y de nuevo andamos con las mismas, en 7 años no ha cambiado nada por mucho que digan que el mundo esta peor. Habría ido a peor aunque la CIA no hubiera entrenado a un agente en oriente medio para mandarle contra los talibanes y este agente revenido les hubiera metido, no uno, sino dos aviones a donde ni Renly ha llegado. Por lo demás veo que el 20 minutos sigue hablando de lo mismo.

Me han comentado que mis relatos tienen un gran componente de nihilismo. Puede ser, aunque yo prefiero verlo como el cinismo necesario para que mis personajes se desarrollen pero ¿quien tiene huevos de llamarme cínico a la cara? es mejor llamarme nihilista que suena guay y es mas dificil de precisar a que se refieren. ¿Cómo no ser nihilista en el mundo en que vivimos? El nihilismo es una actitud filosofica hacia la vida como si nada tuviera una finalidad concreta. Esos que piensan que estamos en el mundo con un objetivo, que cada oveja tiene su pareja y que lo que des en la tierra se te devolvera en el cielo centuplicado NO son nihilistas y apoyan sus esperanzas en designios de los demás. Es muy comodo si luego se quiere echar la culpa a los otros de los fallos que cometan. En ese aspecto yo soy nihilista. Nihilista, que no cínico. Un cínico es quien no cree en la gente, que no da un duro por las intenciones de los demás y ve doble y triples sentidos en sus palabras y acciones y actua jugando a lo mismo. Yo se que hay quien me la quiera jugar, pero sigo la maxima de "no achaques a la maldad lo que puedes achacar a la ineptitud".
Tranquilos, aún quedan unos días para mi cumpleaños, no he entrado en crisis (todavía), ni espero hacerlo en breve, si bien es cierto que debo unas frases a un colega del The Movies y tratare de hacerlas lo antes posible.
Sentaos y abrochaos los cinturones, tengo mucha bilis que destilar.
  • La Frase de Hoy: Dios os odia a todos. Hank Moody.
  • Para el que no lo Sepa: Hank Moody es el protagonista de la serie Californication, interpretado por David Duchovny, a quien dedicare una entrada un día de estos (a Moody, no a Duchovny...o puede que a ambos). Cabe destacar que moody es una palabra inglesa que significa malhumorado, taciturno, deprimido, de humor variable, voluble, lo cual nos da una idea perfecta de cómo es el personaje.



Conozco esa mirada. Es la mirada que me encoje las pelotas.

2 comentarios:

Amatista dijo...

Como dices que no te he dejado descansar esta semana???? si no te despertaba hasta las tantas... y tampoco creo que te durmieras mas tarde que los fines de semana...

Vamos que al final voy a pensar que no te lo has pasado bien....:P:P:P

Menos mal que se que no es así

Que suerte que no haya habido novedades... casi es mejor que no pase nada a que te lo cambien todo en el último momento

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

No, si la coña es que me han dejado el marron guardado para cuando volviera.
Y si, me lo pase muy bien ;)