Way down to the basement


Cuando ayer buceaba entra las series de una famosa pagina de descarga de e-links (que no dire porque si no luego la cierran de forma preventiva los señores de la $GA€) encontre una que recuerdo vagamente que alguien me recomendó. Se llama The I.T. Crowd y su argumento gira en torno a la vida de dos sufridos geeks de soporte tecnico comandados por una relaciones publicas sin puta idea de informatica. De momento solo he visto el primer capitulo pero promete, lastima que solo haya 12. Me recuerda a mis tiempos como teleoperador de soporte tecnico de adsl para un operador que no dire porque total ya para que. Con el tiempo se ven las cosas en perspectiva y ahora me doy cuenta de lo errado de mi comportamiento cuando algun cliente cometia algun gazapo queriendo hacerse el entendido. Ahora se que tratar de explicarles, enseñarles, indicarles donde se equivocan y humillarles y vejarles cuando se mantienen en sus 13 no era la solucion. La solucion es un apelicula de John Woo de 1990 (un miniputno* para quien pille la referencia).

No creo que haya habido muchas ocasiones en las que alguien me recomienda algo que luego, cuando lo veo, me gusta. Generalmente o lo veo en el momento para ver si me gusta o no lo veo nunca. Como es el caso del anime Witch Hunter Robin, del que he visto, si acaso, un par de minutos. De todas formas recuerdo que el viernes pasado (el ultimo de Julio) fue el Dia del Administrador de Sistemas. En realidad fue el "día internacional de apreciacion del administrador de sistemas" donde el propio colectivo de "chachas/canguros de lusers" anima a todo el mundo a hacer que al menos un día al año los administradores de sistemas se sientan apreciados y su trabajo agradecido.
El Administrador de Sistemas es comúnmente un individuo responsable del mantenimiento de un sistema informático multiusuario, que incluye la gestión también redes locales (LAN), redes amplias (WAN), sistemas de centralita telefónica o buzones de voz. Dentro de sus tareas habituales, se incluyen:

  • Instalar y configurar nuevos ordenadores (estaciones de trabajo)
  • Crear cuentas de usuario
  • Instalar software en toda la red de equipos
  • Realizar acciones para prevenir el ataque y la divulgación de virus
  • Gestionar el espacio en disco de los servidores
  • Responder a las preguntas
  • Instruir en el uso de los programas básicos de la empresa
Aparte de hacer el trabajo de los demas, arreglar lo que rompen los demas , encargarse de todo lo que tenga cable (o se le suponga) desde el microondas a la maquina de cafe, pasando por moviles, pda's y calculadoras y meter a la empresa en el siglo XXI con herramientas del siglo XVIII.
  • La Frase de Hoy: ¿Has probado a encenderlo?Seguir el rastro del origen de esta frase es imposible, se pierde en los anales de la historia.
  • Para quien no lo Sepa: RTFM=Read the fucking manual (lee el jodido manual)
    • Del Bestiario de Vlad_Temper: Miniputno: Criatura fea y desagradable de color crema o amarillento, con olor a azufre, sin apenas sangre ni carne (es toda huesos correosos y piel escamosa amarilla) que sabe a vómitos y al tacto parece un montón de escarabajos dentro de una vejiga. Su rostro es alargado, terminado en una ventosa de succión con la que se fija a las paredes de las alcantarillas, para lamer con su lengua dentada el cieno, que es su alimento. Está ciego: no posee ojos, mas sus orejas se han hipertrofiado y fundido en una sola cresta, que vira a rojo cuando se enfada. Tiene siete patas: tres pares a los laterales del cuerpo, y una séptima en el lado izquierdo, con tres dedos terminados en garras finas como agujas. Normalmente cuelgan inertes, hasta que alguna presa mayor está cerca, momento en el que se cierran sobre ella, clavan sus garras, y se dedican a chupar la porquería de su piel hasta atravesar el músculo y roer el hueso. Son capaces de devorar lentamente a una rata de este modo, pues son prácticamente imposibles de soltar a menos que se les mate, y su dura y viscosa piel evita la mayor parte de los ataques. También tienen una cola corta, que actúa como órgano sexual: en el macho es el falo,y en la hembra, donde es más grande, se hincha cuando se queda preñada para alojar su camada de 7 a 14 crías. Es casi imposible de cazar, así que se considera una gran proeza tener uno.



Habia un miniputno-no, putno-no, putno-no!

4 comentarios:

Amatista dijo...

Bueno, creo que yo si que te he recomendado alguna vez alguna serie que, al menos, no te han disgustado como la de "5 días para morir" (puede que alguna otra, pero es la que se me ha venido a la cabeza).

Por cierto, que cosa mas horrorosa debe o debería ser el miniputno ese.... feo feo feo....

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

El miniputno es el bichin que tienes al final de la entrada.
Cierto, pero la de 5 dias para morir no lo considero serie como tal, es una miniserie reconvertida en pelicula. Muy interesante, cierto, pero no serie "regular". The I.T. Crowd es una sitcom, o comedia con publico, del estilo Aida.

Anónimo dijo...

Quizás te la comenté yo, IT Crowd, la conocí hará 6-7 meses. La escena que más me gusta es cuando, ante las llamas de un fuego, Moss escribe un email a los bomberos...

"Subject: Fire. Dear Sir/Madam... no... it's too formal! Fire, exclamation mark, fire, exclamation mark... 123 Clarendon Road, looking forward to having news from you. Yours faithfully..."

:)

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

"Made in Britain" XD