¿Hay Yogur?



No se como me las apaño, pero suelo conocer las cosas en orden inverso a como se suelen plantear.
Primero conocí las camisetas de Cancion de hielo y fuego a traves de Be Friki y luego, al querer enterarme de que iba la vaina, empecé a leer las novelas.
Primero conocí el anime de Darkstalkers, a traves de un modelo de Quake 3, concretamente uno de B.B. Hood. Y luego supe que se basaban en un juego de lucha.
B.B. Hood o Buletta es un personaje adorable. Este remedo de caperucita roja psicopata demuestra que uno no se puede fiar ni de la más tierna niñita.

El titulo viene de la coña que tuvimos el Mago Oskuro y yo jugando al Quake 3 (o al mugen, ya no recuerdo) ya que el "grito de batalla" del monigote era "Daijoubu?", "¿Estas bien?" en japonés, cada vez que se cargaba a algún enemigo. Lo que entendimos originalmente fue "¿Hay yogur?" pero más tarde, segun fuimos viendo series de anime el "¿Nani?"(¿Qué?), el "¿Doushite?" (¿por qué?) y el "moshi-moshi"(¿digame?) se convirtieron en viejos conocidos.
Que bonito es el japones, tan complejo él. parrafadas en japones hay muchas, pero como aun no se leer kanjis me tengo que conformar con las transcripciones al romanji.
Todo lo que llega de japón esta de moda, desde la estetica de las bandas J-metal hasta el estilo manga, que se caracteriza por los ojos grandes de sus personajes.
Cualquiera diria que si de ojos grandes se trata, las supernenas son el mayor exponente de manga que se puede encontrar. Craso error.

Para quien no conozca la serie, la historia comienza cuando el Profesor Utonio (Utonium) hace un experimento tratando de que saliera una niñita perfecta porque se sentía muy solo en su casa y con la misma se convertiría en un bello hogar a las afueras de Saltadilla (en la versión española y en la original, Townsville), pero por error agrega "la sustancia x", y la mezcla con los demás ingredientes de la fórmula lo que produce una explosión y logra como resultado tres niñas con poderes especiales, con los nombres de (la versión mexicana) Bombón (Petálo en España), Burbuja y Bellota (Cactús en España).

Ellas se convierten en las nuevas heroínas de Saltadilla y combaten el crimen a diario para salvar a la ciudad siendo llamadas por el despistado alcalde o por su bella secretaria, la Señorita Sara Belo (Bellum).

Por ello han de enfrentarse a delincuentes y malvados de todo tipo, entre ellos su archienemigo Mojo-jojo. En un capítulo se revela la verdad sobre el origen de este: Mojo-Jojo era un mono común, mascota del Profesor. El día que Utonio estaba tratando de crear a la niñita perfecta, Mojo-Jojo rompió el frasco que contenía la Sustancia X, lo cual derivó en la creación de las Chicas Superpoderosas. Producto de la explosión originada al nacer las chicas por el efecto de la Sustancia X, su cerebro se desarrolló en gran medida. Se convirtió en un malvado porque el Profesor Utonio le prestaba menos atención.
Pero ah, amigos, las supernenas no es manga, ni anime (que os veo venir), es una serie de Hannah-Barbera. Lo que no quiere decir que no haya version anime de las supernenas. Hela aqui.

Que es realmente el motivo de este post. Haceros participes de semejante...algo.Lo que me recuerda a la version anime de las Tortugas ninja.


  • La Frase de Hoy:
    • ¿A dónde vas, caperucita?
    • Al rio, a lavarme el coño.
    • Joder, como ha cambiado el cuento.
  • Para el que no lo Sepa: Las imagenes estan sacadas de la pagina The Fighters Generation que cuenta con una extensa base de datos sobre personajes de juegos de lucha desde el Street fighter a la actualidad. Muy recomendable, aunque este en ingles. Otro dia: Util diccionario español-japonés



Mi señor Fibrizo acabara con todos vosotros!

4 comentarios:

Amatista dijo...

Vamos que las supernenas tienen los ojos más grandes, pero lo que vaya es que no es anime, no? ;P

La verdad es que no he visto en mi vida un capitulo de las supernenas.... solo se que son 3 niñas que dan leches como panes.... bueno, que una de ellas da leches como panes.... XD

Y de las otras que has puesto tampoco... ni me suenan de pasada ^^

Algún día veré algun capi de cactus en accion ^^

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Me ha hecho gracia el cambio de Bellota a Cactus. Me recuerda a Lima, Cereza y Zarzamora de Saber Marionette, aunque ¿que se puede esperar de traducciones en español neutro?

Anónimo dijo...

El yogur lo descubrimos en el M.U.G.E.N. en una de esas tardes de aporreo de teclas.

Me ha impactado lo del manga de las tortugas, el templo del principio debería tener llamitas marcando el tiempo, y me sorprende que no salgan cantando "go go ninja Turtles"

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Lo curioso es que el diseño de las tortugas sin transformacion sigue siendo basicamente el mismo.