Premios Darwin


Ayer, al rebuscar en los archivos de la Burra, encontre una pelicula que puse hace un tiempo (y que por azares de la vida no recordaba haber puesto a bajar) llamada Los Premios Darwin. Joseph Fiennes interpreta a un criminologo del departamento de homicidios de San Francisco especializado en crear perfiles. Como hobbie/obsesion tiene los Premios Darwin y la aspiracion de descubrir el factor que define a un aspirante a dichos premios.
Pero os preguntareis qué son los Premios Darwin
Los Premios Darwin son unos "premios" que "se conceden, generalmente de forma póstuma, al individuo o indivíduos que se elimina del acervo genético de la manera más espectacular". El razonamiento es que quien es tan sumamente estupido como para recibir un Darwin hace un favor a la humanidad eliminando la posibilidad de reproducirse.

Las condiciones para optar a los Premios Darwin son:
  • "Incapacidad de crear descendencia" - El nominado ha de estar muerto, esterilizado o simplemente haber dejado inútiles sus órganos sexuales.
  • "Excelencia" - Increíble despiste o pasmosa lógica que no puede funcionar nunca. Estupidez única y/o aplicación sensacional de ésta. Tratar de optar voluntariamente a este premio hace al candidato inmediatamente elegible.
  • "Auto-selección" - Causa y efecto de su propia desaparición o esterilización. Mérito incondicionalmente individual.
  • "Madurez" - En la totalidad de sus facultades mentales y físicas. Homo Sapiens.
  • "Veracidad" - El hecho ha de estar perfectamente corroborado. Nada de leyendas urbanas.

Algunos ejemplos de Premios Darwin son:
Abril 2001, Memphis, Tennessee (EEUU)
Un hombre intentó ganarle al tren conduciendo su automóvil alrededor de las barreras de seguridad del cruce -y como resultado chocó violentamente contra otro vehículo que estaba ejecutando la misma maniobra desde el lado opuesto de los carriles. El otro conductor había tenido la misma brillante idea. El primer conductor murió en el impacto. El accidente ocurrió a un lado de los rieles, y el tren pasó sin ser obstaculizado por los vehículos.

20 de mayo, 2000, EEUU
Un motociclista de 30 años fue aplastado cerca de Phoenix, Arizona, en diciembre después de que aparentemente, queriendo vengarse del automovilista de una camioneta que lo había hecho disminuir la velocidad al encontrarse adelante en el mismo carril, el motociclista aceleró, rebasó la camioneta y luego frenó bruscamente.

15 de julio, 1999
Tres jóvenes en Oklahoma (EEUU) estaban disfrutando los festejos del día de independencia y aparentemente quisieron encender algunos fuegos artificiales. El único problema fue el sitio que eligieron para hacerlo. Se pusieron encima de un tanque de destilación de combustible de más de cien mil litros. Curiosamente, había una fuga minúscula, y al encenderse los juegos pirotécnicos se produjo una bola de fuego vista por varios kilómetros a la redonda. Los amigos fueron lanzados varios centenares de metros y sus cuerpos fueron encontrados a 230 metros de sus respectivos asientos.

2 de septiembre, 1999
Un abogado y dos amigos suyos estaban pescando en el lago Caddo en Texas cuando se desató una tormenta eléctrica sobre el lago. Todos los demás barcos se dirigieron inmediatamente hacia la costa, pero no el abogado y sus amigos. Solo en la parte trasera de su botecito de aluminio, este individuo se puso de pie, alargó los brazos en forma de crucifijo y gritó “AQUí ESTOY, DIOS, ¡DISPARA!” Y Dios respondió. Los otros dos pasajeros del barquito sobrevivieron el rayo con sólo quemadas menores.

7 de mayo, 1999
En marzo en Bucharest, Romania, el fútbolista profesional Mario Bugeanu y su novia murieron accidentalmente de envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono en su automóvil mientras hacían el amor.

30 de septiembre, 1998
William S. Burress, de 49 años, cayó y murió en Cincinnati (EEUU) en octubre, minutos después de haberse deslizado de una ventana del segundo piso de la cárcel del condado de Hamilton, donde estaba detenido bajo cargos de robo. La cuerda de seis metros que Burress se había confeccionado con sábanas se cortó en dos, haciéndolo caer al pavimento. Un empleado de la cárcel dijo que oyó un ruido fuerte en la calle y alguien que gemía “Ohhh, mi cabeza.”

28 de agosto, 1998
En julio, un hombre de 28 años se ahogó en Mount Clemens, Michigan (EEUU), en una piscina de un complejo de apartamentos mientras ganaba un juego con amigos sobre quién podía contener el aliento por más tiempo.

Londres, 1996
Un campesino polaco, Krystof Azninski, podría clasificarse como el hombre más "macho" de Europa al decapitarse él solo. Azninski, de 30 años, había estado bebiendo con amigos cuando alguien sugirió que se desnudaran y jugaran algunos "juegos de hombres". Comenzaron por golpearse uno a otro en la cabeza con carámbanos, pero luego un hombre tomó una sierra de cadena y se cortó la punta del pie. No queriendo quedarse atrás, Azninski tomó la sierra y gritó "¡Miren esto, entonces!" giró la sierra eléctrica hacia su propia cabeza y se la cortó.
"Es raro," dijo un compañero, "porque cuando era joven, le gustaba ponerse la ropa interior de su hermana. Pero murió como un hombre."
Sin embargo, el caso que abre la pelicula y posiblemente es el más famoso, es el del abogado de Toronto que se lanzó contra la ventana de su despacho en un piso 24 para demostrar que era irrompible. No lo era (la ventana, no él... bueno, él tampoco).

Hay que tener en cuenta que los Darwin son solo unos premios humoristicos y que no hay ninguna organizacion que los respalde. Eso provoca que cada vez haya mas leyendas urbanas haciendose pasar por Premios Darwin reales. Con lo que no cuentan es con que la realidad siempre supera a la ficcion.
  • La Frase de Hoy: Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen. Francisco de Quevedo y Villegas.
  • Para el que no lo Sepa: Así como el Darwin lleva rondando por la red desde 1985, ha dado pie para otros premios semejantes como el Ig Nobel, que se otorga anualmente desde 1991 en las mismas fechas del Nobel y del que hablare mañana.



Geek naranja desbarra fino, Geek cristal desbarra normal...

2 comentarios:

Amatista dijo...

Etto.... sip... hay que ser estúpido al máximo para hacer cualquiera de esas cosas....pero.... ninguno de los casos que pusiste habían llegado a reproducirse....???a ver si realmente no se van a merecer el premio al haber dejado descendencia (pobrecicos) por el mundo...?

Eso si.... creo que el premio a la estupidez absoluta se lo ganó el que se cortó la cabeza.... bueno, ese y el que estaba con el cortándose la punta del pie.... que pena de paga...

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Si alguno llego a dejar descendencia no podria ganar el premio.