Plataformas


10 Razones para No legalizar la Prostitución
Janice G.Raymond, Coalición Internacional Contra el Tráfico de Mujeres (CICTM/CATW)
(25, marzo, 2003)

INTRODUCCIÓN

Los argumentos que se exponen a continuación van dirigidos a todas las formas de prostitución avaladas o respaldadas por el estado, incluyendo, pero no limitándose a, la legalización de los prostíbulos y del proxenetismo, la despenalización de la industria del sexo, la regularización de la prostitución a través de leyes que establezcan controles de salud obligatorios para las mujeres que están en la prostitución, o cualquier sistema que reconozca que la prostitución es un trabajo o la defienda considerándola una elección laboral.

Teniendo en cuenta que algunos países están considerando legalizar y despenalizar la industria del sexo, creemos importante que consideres las razones por las cuales la legitimación de la prostitución como un trabajo no supone un empoderamiento de las mujeres que están en la prostitución, sino que supone un fortalecimiento de la industria del sexo.

1. La legalización/despenalización de la prostitución es un regalo para los proxenetas, los traficantes y la industria del sexo.

2. La legalización/despenalización de la prostitución y de la industria del sexo promueve el tráfico sexual.

3. La legalización/despenalización de la prostitución no supone un control de la industria del sexo. La expande.

4. La legalización/despenalización de la prostitución aumenta la prostitución clandestina, ilegal y la prostitución de la calle.

5. La legalización de la prostitución y la despenalización de la industria del sexo promueve la prostitución infantil.

6. La legalización/despenalización de la prostitución no protege a las mujeres que están en la prostitución.

7. La legalización/despenalización de la prostitución aumenta la demanda de la prostitución. Incentiva a los hombres a comprar a las mujeres por sexo en un entorno social más permisible y de mayor aceptabilidad.

8. La legalización/despenalización de la prostitución no promueve una mejora de la salud de las mujeres.

9. La legalización/despenalización de la prostitución no aumenta las posibilidades de elección de las mujeres.

10. Las mujeres que están dentro de la prostitución no quieren que se legalice o despenalice la industria del sexo.

LOS ARGUMENTOS


Creo que aunque es loable el interesarse por las prostitutas y tratar de que tengan un mejor modo de vida, los artifices de este estudio estan mezclando churras con merinas. Decir "legalizacion/despenalizacion" es como decir "regular/ignorar". Son dos cosas distintas que poco tienen que ver.
Legalizar es regular mediante leyes algo que no esta regulado, mientras que despenalizar es dejar de considerar delito algo regulado como tal. No se puede despenalizar algo que no esta regulado. No creo que se este buscando quitar las leyes contra la prostitucion, sino regular mejor las acciones de los proxenetas y la industria del sexo. Y meten todo en el mismo saco. El objetivo deberia ser dejar libertad a las mujeres para que se dediquen al negocio mas antiguo del mundo, como cualquier autonomo. ¿Que no hace gracia someterse a la ley cuando montas un chiringuito? claro que no, pero es lo que hay. Me hace gracia que luego, cuando un ama de casa se gana unas buenas perras cobrando por tener sexo, se hable de "prostitucion sumergida".¿No es "sumergido" todo lo que se hace al margen de la ley?¿o acaso para ser prositucion "normal" ha de ser dependiendo de un proxeneta (mas conocidos como "chulos")?

Pasemos a otra plataforma interesante la PETA, conocida plataforma en pro de los derechos de los animales que se opone principalmente a la masacre de animales por parte de las peleteras y la "fiesta" del toro. Hay gente que no contempla lo que es la palabra vergüenza y describe la tortura como una tradicion. Pues en ese caso prefiero la tradicion de los circos romanos de enfrentar gladiadores entre si para divertimento de las masas. Lo mas vergonzoso de todo es que en una teorica muestra de valor se tortura sistematicamente a un animal confuso y debil en lugar de luchar cuerpo a cuerpo contra un depredador de verdad ¿Que el ser humano no tiene ningun arma natural con la que competir contra lobos, tigres, osos, leones, cocodrilos, serpientes venenosas, rinocerontes, tiburones o incluso contra simples cuervos? Claro, asi el valor se le supone. Es mas facil tener caballos acorazados, atacar en grupo e ir debilitando al toro hasta que, cuando ya no puede más, se le da el golpe de gracia. Que gente tan valiente. Que comportamiento tan deportivo(espero no tener que resaltar el sarcasmo). No es la primera vez que pienso en subirme a algun edificio de Madrid desde donde se vea Las Ventas con un rifle de precision a ver como califican mi faena los "amantes" de los toros cuando reviente la cabeza del "mataor" en sus mismas pantallas. Si, se que es asesinato pero ¿y lo que me voy a reir qué? (aviso: si a alguien se le ocurre hacerlo que no me ponga de excusa)

Pero ¿Qué se puede esperar de una especie que permite torturas contra su propia especie? Eso nos lleva a otra de las plataformas a las que he decidido dar mi apoyo.
ACNUR
Este organismo internacional lleva desde 1951 aydando a refugiados, primero de la Segunda Guerra Mundial y luego de muchos de los conflictos que hay aún hoy activos por todo el mundo. Lamentablemente ACNUR no es un organismo supranacional, por lo que tiene que plegarse a las leyes de cada estado. Y cuando actuan en un estado dicatorial y represivo, lo unico que pueden hacer es llevarse a los refugiados a otro lado. Estoy seguro de que hay mucha gente que no colabora con ciertas iniciativas por dudas en cuando a donde va ese dinero. Yo me fio de ACNUR y por eso la apoyo. Se que no tendria por que dar explicaciones.
Personalmente creo que las medidas a tomar deberian ser la presion internacional a los paises que generan refugiados. Pero eso es imposible porque a los que mandan les da igual cuantos inocentes mueran mientras el "petroleo siga entrando, la coca siga saliendo" y se llenen la saca más y más. ¿Y que pasa si te alzas en armas ante un gobierno corrupto? Muerte. Nadie que sea capaz de usar un arma contra otro, aunque sea a cambio de su libertad, esta en disposicion de ocupar la poltrona de otro que utiliza las armas contra el pueblo. Por eso yo jamas serviria de lider. No soy un dechado de virtudes, pero si la situacion lo requiriera podria alzarme y "liberar" a mi pueblo... a costa de matar al resto. La gente tiene que cambiar, tiene que aprender a pensar con la cabeza y eso es dificil, muy dificil. A veces pienso que deberia haber sido profesor, pero odio a los niños. Luego, para colmo leo esto y me avergüenzo de vivir en un pais que permite que la supersticion campe a sus anchas.

Por ultimo quiero resaltar mi adhesion a la OCACSMS la Organizacion contra el abuso de la Comic Sans. ¿Quien no se ha escandalizado una y mil veces cuando a la más palurda de la clase le da por hacerte cambiar 134 paginas web de un proyecto para poner la fuente Comic Sans de los huevos? Si, estamos muy de acuerdo de que es una fuente muy graciosa (por los cojones. Es un engendro del averno). Que da un aspecto alegre y desenfadado al texto (y una mierda, da aspecto de que no sabes hacer la O con un canuto). En resumen, que yo odio, odio, ODIO la Comic Sans. Por ello me adhiero tambien a la denuncia sin cortapisa del terrorismo tipografico. Hala!

  • La Frase de Hoy: La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad. Mohandas "Alma Grande" Gandhi.
  • Para el que no lo Sepa: El sans de la infame Comic Sans se refiere a que es una fuente "sans-serif", sin serifas o "a palo seco". Las serifas, gracias o remates son las polladitas, huevonada, pijaditas y broza varia que se pone en los extremos de la letra para hacerla mas barroca. Como me explico de coña, mejor un ejemplo.
Letra a palo seco
Letra con serifas (en rojo)



No mates a una zorra para vestir a otra.

2 comentarios:

Amatista dijo...

Me encanta tu lado solidario y comprometido con las buenas causas... eso si... te lo cargas con el comentario de pegar tiros en cabezas..... pero bueno....

Deberias explotar más tu "lado bueno" ;P

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

¿Explotar?eso es lo mismo que reventar ¿no?
XDD