Hostia, un geek en uniforme


Uno nunca sabe si fiarse de las noticias que lee por la red. Aqui el amigo es el Teniente General Keith B. Alexander, director de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). Según su ficha lo más parecido al combate que ha hecho este señor es el curso de paracaidista, reservado a las fuerzas especiales. Por lo demás es todo un geek, con varios masters en Ciencias y Direccion de Empresas e incluso alguno en Defensa Nacional y Estrategia. Es un chico West Point.
Todo esto viene a que meneame.net se ha hecho eco de una noticia de la Red Voltaire en la que dice que el Pentagono esta preparando una unidad de "guerra informatica" dispuesta para destruir los sitios de internet que consideren enemigos y Alexander esta al mando (nos ha jodido, siendo el director de la NSA tiene que estar en el ajo fijo, aunque el responsable directo es el coronel Joseph Pridotkas [no, no Mardukas]). Es decir, que igual que los marines te bombardean la casa si les parece bien, ahora podran petarte la web si les rota. No tengo muy claro como se "destruye" un sitio de internet. ¿Se meteran en los servidores de hosting y borraran los ficheros (backups incluidas)?¿Se colaran en los servidores DNS y redireccionaran el trafico a otras paginas?¿Instalaran caballos de troya en los ordenadores para vetar las paginas en cuestion? Posiblemente hagan todo eso, pero todo eso es ilegal (si, ya se ¿desde cuando los USA se ciñen a la legalidad? pero os remito a la frase de hoy). Desde el 11S la gente ha cedido tanta libertad a cambio de seguridad que dentro de poco, como nos descuidemos necesitaremos a V.
Por cierto. Como todos sabeis nos quedan 66 dias para que se acabe el mundo. El enlace es a una pagina que indica la cuenta atras al Fin del Mundo (lease la puesta en marcha del LHC que, según algunos, destruira la tierra).
La Frase de Hoy: ¿Desde cuando el reconocimiento publico del vicio se ha convertido en una especie de virtud? Donal Graeme, Dorsai!
Para el que no lo Sepa: Desde 1976 se sabe de la existencia de una red de inteligencia internacional gestionada por la NSA (of course) llamada ECHELON (escalón) que se dedica a analizar comunicaciones electrónicas (radio, satelite, telefono, fax, e-mail...) en busca de palabras clave que puedan ser consideradas hostiles (terrorista, bomba, ataque, misil, atentado, plan...). Se estima (no se quién ni cómo) que se analizan unos 3 mil millones de comunicaciones al día.



Te veeeeooooo.

No hay comentarios: