Hoax a go-go


Ya estamos otra vez. En esta ocasion tiomark_1980@hotmail.com ha decidido que es inteligente, e incluso recomendable, agregar mi direccion de correo a un mail en cadena estupido. En agradecimiento publico la suya en mi blog para ver si los bots de spam le frien el buzon de una puta vez y deja de mandarme mierda. El mail en cuestion es el siguiente:
NO SE SI ES REAL PERO SI OCURRE ALGO NO M LO PERDONARIA, MANDALO TU TAMBIEN!!!!
--------------------------------------------------------------------------------
Por si acaso..!!
Una cosita importante, ayer una de mis compañeras iba en el tren con
otras cuatro chicas y se les acercó un hombre con acento árabe, y les dijo
que lo del 11-M no es nada con lo que va a ocurrir. Que van a correr ríos
de sangre todavía. Que tuvieran cuidado el 21 de Abril en los centros
comerciales.
Pues bien, mi compañera cuando llegó a casa fue a la comisaría. Contó lo
que había ocurrido, y describió al hombre este. Con la descripción y las
fotos,le reconoció y el tío en cuestión es un Sirio que está en busca y
captura por el 11-M. La policía le dijo que era la primera vez que una
persona iba a la comisaría para contar algo así y que le hubiese ocurrido
en primera persona. Le comentaron que corriese la voz. Es completamente
cierto, así que no se te ocurra ir de compras la semana que viene. De acuerdo?
Díselo a todo el que puedas.


Este Hoax es un claro caso de "terrorista amable". Originalmente el texto que circulaba por ahi era sobre la advertencia de que una de cada cinco latas de Coca-cola estaban envenenadas.

Ahora existen dos opciones: O bien es un Hoax como mis datos y el sentido común dictan, en cuyo caso el perpetrador merece que le apunten a la lista de distribucion de canalmail para que los demonios del Spam le coman los higadillos y aprenda que el correo electronico no es para putear a los demas. O bien es cierto y alguien, amigo de alguien que conoce a alguien, ha recibido la informacion gratuita de que el lunes 21 no vayan de compras (¿quien va de compras un lunes?) y éste, movido por un interes civico sin precedentes en nuestra sociedad actual, ha denunciado el hecho y puesto a la policia (que la gente se cree que se chupa el dedo como puede verse en todas las peliculas americanas) sobre la pista del terrorista. Siendo esto así (teniendo ya la policia un punto de partida con descripcion detallada del individuo y la zona por la que estaba) se procedera a su detencion y vaticino que no ocurrira nada. Pero ¿y si pasa? ¿y si el dia 21 (o en adelante) hay un atentado con victimas mortales en un centro comercial?¿sera que el e-mail de alguno de la ristra es de algun terrorista que se ha inspirado en la idea?¿o sera sencillamente coincidencia? Confio, espero y deseo que el CNI tenga conocimiento, como todos, de los Hoax que corren por aqui y que, siendo una materia tan delicada como el terrorismo, le dediquen el minuto y medio que se tarda en buscar la denuncia en cuestion y ver si realmente esta chica ha visto al Sirio en algun lado y lo ha denunciado.
De todas formas el martes posteare al respecto, como si del Fin del Mundo se tratara, sobre si sí o si no.

Todo esto me recuerda al libro que estoy leyendo a ratos "Apocalipsis 2012" en el que cuentan todo lo malo que le esta pasando a la tierra y lo relaciona con el fin del calendario maya. El autor considera que si los mayas solo contaron haste el equivalente al año 2012 de nuestra era es porque no iba a haber nada a partir de ahi. Personalmente tengo mis dudas de que las erupciones solares, la inversion del campo magnetico, los super-volcanes y el cambio climatico vayan a borrar a la humanidad de la faz de la tierra en 4 años. Pero el resquemor esta ahi. De ser ciertos los datos que da, es una posibilidad a tener en cuenta. ¿Deberia empezar a vivir como si el 2012 se fuera a acabar el mundo? Aun tengo muchas cosas que hacer.
  • La Frase de Hoy: ¿Cómo ha llegado a ocurrir, quién es el culpable ?. Bueno, ciertamente unos son más responsables que otros y tendrán que rendir cuentas. Pero la verdad sea dicha, si estais buscando un culpable, solo teneis que miraros al espejo. V de Vendetta.
  • Para el que no lo Sepa: Sobre el Fin del Mundo muchos medios de comunicacion se han hecho eco del bulo de que el asteroide Apofis impactara contra la tierra en 2036. La NASA ya ha dicho que las posibilidades de que esto ocurra son de 1 entre 45.000. Aun así se han sacado de la manga que un estudiante aleman de 13 años ha corregido los calculos de la NASA y que la probabilidad era de 1 entre 45, cosa que es falsa. Vale que los estadounidenses sean...estadounidenses, pero de ahi a cometer un error tan enorme en un calculo... De todas formas si el mundo se acaba en 2012, no importa lo que ocurra en 2036.




No vayas el sabado a Alderaan.

2 comentarios:

Amatista dijo...

Bueno, yo creo que he perdido la cuenta del número de veces que he oído lo del fin del mundo inminente.... ya casi que aburre... obviamente el mundo se acabará, por mengues.... pero de ahí a que le pongan "fecha de caducidad"...

Ya me dejarás el libro de Apocalipsis 2012, y lo comentaremos, pero así de primeras me parece una completa exageración.... sabes que todo lo relacionado con los desastres naturales me encanta y que trato de estar bien informada.... y sinceramente, por lo que te he oído, es una especie de "El Día de Mañana" pero dando 4 años de margen en vez de 1 semana....

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Bueno, el libro dedica una parte a cada "desastre" y aun voy por los desastres "climaticos". Creo que tambien contempla choques de asteroides y mas cosas, ya te lo dejare.
;)