Bête Noir


No hace falta conocerme mucho para saber que soy marvelomano. No obstante leo comics de otras compañias (incluida la Distinguida Competencia, aunque sus superheroes no me parecen interesantes). Ultimamente estoy leyendo una serie de Peter David (guionista del Increible Hulk durante mucho tiempo y escritor de varias novelas de Star Trek entre otras cosas) dibujada por David Lopez llamada "El Ángel Caído"

La acción se desarrolla en la ciudad de Bête Noir, una ciudad "maldita" con consciencia propia. Durante el día no hay crimen en sus calles, luce el sol y la gente vive feliz. Pero por la noche, la decadencia y la corrupción se adueñan de la ciudad. Dicen que la misma Bête Noir elige a quien deja entrar y salir de ella. También dicen que Bête Noir es la ciudad donde se decide el rumbo que sigue el mundo, que los pequeños acontecimientos de la ciudad son señales de lo que le espera al mundo terrenal y espiritual. La protagonista es una mujer que dice llamarse Lee, pero que se hace llamar Ángel Caído. Es una especie de super-heroina que ayuda a quien ella juzga que necesita ayuda y merece ser ayudado.
Este punto de vista nihilista y arbitrario es lo que la califica como representante del caos, en contraposicion al Doctor Juris, magistrado de la ciudad que hace que cualquiera que sea la actividad que se realice dentro de los dominios de la ciudad, se realice con orden. Una subtrama del comic se centra en su peculiar relación sexo-odio (¿para que meter el amor?).

La historia mezcla tintes sobrenaturales con rasgos de novela negra y esta muy bien dibujada, en mi opinión.

También llevo un tiempo esperando el nuevo tomo de "The Red Star" ambientado en un futuro en el que la Union Sovietica no se disolvió y que mezcla ciencia ficcion con magia. Cuenta la historia de la hechicera Maya Antares en su búsqueda de su marido, supuestamente muerto en batalla, llegando incluso a la Prisión de las Almas, donde un dictador fantasma tiene silenciado a Pravda (el espíritu de la Verdad). El guión corre a cargo de Christian Gossett.

Aunque me parezca mas guapa la Capitana Goncharova, Maya no esta nada mal (y parece que tengo debilidad por los personajes llamados Maya).


  • La Frase de Hoy: Jamas he conocido a ningún soldado que no fuera el niño de alguien. Alexandra Goncharova, capitana de Reptadores del RSS Konstantinov
  • Para el que no lo Sepa: Bête Noir es una expresión francesa que significa Bestia Negra y se refiere a un adversario encarnizado, una nemesis a la que combatir. Se extiende el significado a ese tipo de enemigos que no pueden existir el uno sin el otro.


Sangre, ávida de sangre.

No hay comentarios: