Reload!


A tenor de las teorias/apuestas de lo que va a durar Obama si resulta electo presidente de los USA me viene a la cabeza el caso mas famoso de magnicidio entre los presidentes de los USA. Hablo, como no, de JFK.
No voy a relatar paso a paso como fue, para eso ya hay paginas como esta que lo cuentan de pe a pa incluida la conclusion de la Comision Warren al respecto.
Para quien se quiera ahorrar los detalles, un pequeño resumen (cual sinopsis de pelicula).
El 22 de Noviembre de 1963 John Fitzgerald Kennedy llega a Dallas como parte de su gira por Texas. En mitad de su recorrido es tiroteado hasta la muerte por un francotirador, Lee Harvey Oswald. Oficialmente Oswald disparó tres veces, fallando una vez, hiriendo dos veces a Kennedy y 5 veces a otro de los pasajeros de la limusina y finalmente reventandole la cabeza al presidente. La segunda bala es la conocida como "la bala magica" ya que una trayectoria asi es dificil de replicar.

Enseguida cazan a Oswald en un cine y le interrogan, pero no suelta prenda, dos dias despues, el 24, mientras le trasladan, Jack Ruby, el dueño de un club nocturno con conocidos contactos en el hampa, dispara a Oswald en el estomago, matandolo.

Todo esto estaria muy bien si no fuera por las incongruencias tales como el recorrido de la bala o las afirmaciones de los testigos de que se oyeron 4 disparos. Dado que los disparos se hicieron en unos 6 segundos y que el arma encontrada no tenia capacidad de disparar a tal velocidad (al ser de cerrojo) cobra fuerza la teoria de un segundo tirador, con lo que el asesinato se convertiria en conspiracion.

Recientemente, detractores de la version oficial diseñaron un juego que se podia descargar desde su web (cerrada misteriosamente desde 2005) llamado Jfk Reloaded y que consiste en tomar el papel de Oswald y tratar de encajar los 3 disparos en los lugares donde la teoria oficial dice que fueron. Incluso ofrecian un premio en metalico a quien lo consiguiera, demostrando que Oswald podria haber sido el único tirador.
  • La Frase de Hoy:Perdona a tus enemigos, pero jamas olvides sus nombres. John Fitzgerald Kennedy.


¿Alguien se anima?

1 comentario:

Amatista dijo...

Ohhhh.... yo pensaba que ibas a incorporar tus teorías, o al menos opinar al respecto....anda mójate... yo, como bien sabes, todo lo referente a los super-USA me repanplinfa... pero lo relacionado con conspiraciones, asesinatos y esas cosas me llama mucho....pero ya te digo que reconozco que del caso kenedy nunca he leido.... basicamente se lo que todo el mundo.... que le volaron los sesos y ya...

Igual me pongo a analizar las teorias... pero cuando tenga tiempo...:P