Negro cine


Posiblemente muchos ya lo sepais. Otros os enterareis en breve y algunos no lo sabran nunca.
El 22 de enero de 2008, el actor Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de New York. Descanse en Paz.
Fue nominado al Oscar por su papel en Brokeback Mountain en 2006 y acababa de terminar de rodar su papel de Joker en Batman: Dark Knight. No han tardado en alzarse las voces que ven una conspiracion, un suicidio o algo mas turbio en esta muerte. Los fans se rasgan las vestiduras al saber que su idolo ha caido, convirtiendose en leyenda. Pero no es la única leyenda del mundo del cine por las circunstancias de su muerte.

Muy conocido es el caso de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, que mientras rodaba una de las escenas cumbre de El Cuervo fue alcanzado por una bala de verdad cargada en una pistola de fogueo (cabe destacar que seguramente se trataba de una pistola de verdad cargada con municion de fogueo, ya que el atrezzo que usa fulminantes no tiene cartucho) aunque otra teoria dice que el problema fue que pusieron la bolsa de "sangre" pegada al cuerpo del actor el reves (con la carga explosiva hacia dentro), con lo que la detonacion del efecto especial le atraveso.
Sea como fuere, al final tuvieron que acabar la pelicula con tomas digitales del protagonista insertadas sobre la cara de dobles y la productora hizo publico que Brandon habia muerto en un accidente de coche para acallar los rumores.

¿Y como hablar de leyenda negra del cine sin mencionar las peliculas malditas: Poltergeist, La Profecia y El Exorcista?
En la primera, la protagonista Heather O'Rourke murio en circunstancias extrañas ( a causa de una rara enfermedad) al poco de terminar la tercera pelicula de la saga. Ademas al poco tiempo moririan otros 3 miembros del reparto.

En la segunda, el director Richard Donner estuvo a punto de morir en un accidente de coche en el kilometro 66,6 de la carretera de Homen, Dinamarca.

Por último, a pesar de todo lo que se cuenta, La Semilla del Diablo (el bebe de Rose Mary en la version original) tuvo como "consecuencia" destacada el asesinato de la mujer del director Roman Polanski, Sharon Tate, y un matrimonio amigo a manos de Charles Mason y sus energumenos amigos. Tate estaba embarazada de 8 meses.

En ocasiones la realidad supera a la ficcion.
  • La Frase de Hoy: Ya se lo adverti, Jack Nicholson al ser preguntado acerca de su opinion sobre la muerte de Heath Ledger.
  • Para el que no lo sepa: En realidad la coña del 666, numero de la Bestia, es un absurdo, una incorreccion y una supersticion vacua que tan solo menciona Juan en un versiculo del Apocalipsis (que significa Revelacion, no Hecatombe, ni Armageddon, ni Fin del Mundo) ya que el numero que queria representar era el 616 (expresado en caracteres griegos que tanto tenian valor alfabetico como numerico) y correspondia con el emperador Domiciano.



Mañana es el Dia.

1 comentario:

Amatista dijo...

GUTA!!!!! Me gustan esas cosas.... Aunque leyendo la entrada me he acordado de una conversación que tuvimos sobre "coincidencias" / "casualidades" en varias muertes....bueno, ya sabes como soy yo para esas cosas....

Por cierto, en el libro que me regalaste, en el de "Asesinos en Serie", uno de los casos que tratan es el de Charles Mason....XD

Pues nada, nada.... me mola el tema así que ..... MASSSS!!! ;p