Speciaristo-da

Ya es hora de ir "tapando huecos" (y no, no es lo que estais pensando, que siempre os vais a lo mismo). Siendo este, como lo es, un blog generalista (y a la vez "rarista") hoy toca recomendar una de mis series favoritas.

No suelen gustarme las series de mechas (no, no hago referencia a la peluqueria) tambien llamadas de robotejos, aunque tampoco he visto muchas. A lo sumo algun capitulo de Evangelion (me dormi, y si no falto poco), algunos minutos de Escaflowne (se lo que es un Guymelef y poco mas) y Blue Gender aunque tecnicamente no sea tampoco de mechas aunque haya alguno por ahi. En este caso concreto la serie en si tiene mucha parte de mechas, pero no es una serie de mechas, tiene mucho de ambientacion estudiantil, pero no es una comedia de instituto, lo que si tiene es humor y accion.

El argumento es de lo mas normal: Chica conoce a chico. Chica esta dotada con la capacidad de inventar y entender intuitivamente tecnologia a años luz de la conocida actualmente pero aun no lo sabe. Chico ha crecido en campos de guerrilleros y solo conoce el arte de la guerra. Chico tiene que hacerse pasar por estudiante de instituto para proteger a la Chica de una organizacion terrorista que tiene la misma tecnologia que la organizacion del Chico usa y que la Chica inventa y entiende intuitivamente.

El anime, basado en una serie de novelas, se divide en tres arcos principales.
  • Full Metal Panic
    • Cuenta la trama principal desde que Chidori y Sagara se conocen hasta que Chidori se da cuenta de lo que es capaz. Predomina la accion sobre el humor.
  • Full Metal Panic: Fumoffu?
    • Cuenta los acontecimientos paralelos a la trama principal dentro del instituto. Presenta a mas alumnos y predomina el humor sobre todo. Llega a ser desternillante.
  • Full Metal Panic: The Second Raid
    • Es la segunda temporada de la serie principal (siendo Ikkinari la segunda temporada de Fumoffu). Es mas seria que la primera y mas trepidante. Es una de mis favoritas.
Existe además una OVA de Second Raid que estaria fuera de la serie pero complementaria la temporada.
Estoy deseando que terminen de animar FMP: Ikkinari! ya que hace tiempo que oi rumores.

Para no estropearos mas la serie no os la contare. :P
Sagara Sousuke(el bueno)


Chidori Kaname


Capitana "Tessa" Testarosa


Melissa Mao


Gaurun (el malo)


Gates (el feo, vale, es malo, pero es feo y saca de quicio)


Aqui vendria "el guapo" pero me arriesgare a hacer rabiar a mi chiquitina y no lo pondre hoy...asi tengo un comodin para dedicar una entrada solo a Kurz un dia de estos.
En su lugar pondre un video de los otros protagonistas de la serie, los Arm Slave.


  • La Frase de Hoy: Ore wa siroto demo nai... specialisto-da (No soy un aficcionado..soy un especialista). Sagara Sousuke.
  • Para el que no lo Sepa: Nuevo fotograma de Iron-Man. Cuando me de por ahi empezare a poner entradas dedicadas a personajes especificos del comic y el anime. Permanezcan en sintonia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ejem...ejem... a ver como digo esto para que no suene borde... TE DIGO YO A TI CUANDO TIENES QUE ACTUALIZAR???!!! Ah, pues no.. ha sonado borde XDD

Pues que quieres que te diga, tu dices que no, pero yo te veo con unas mechas ocre, tirando a violin, que no veas... moniiiisimo :p

Recuerdos pa los Madriles

Pd... argumento normal?? pues si, la verdad es que es demasiado repetitivo.. que le hacemos.. ains