Waka Waka!

28 años cumple ya ese icono de los videojuegos, a la altura del mitico Arkanoid, el Ghosts and Ghouls o el Tetris. ¿Quien no ha jugado aunque sea una vez al Pac-Man? vale, ahora la dificil ¿Alguien se ha pasado el Pac-Man? Porque al igual que el Tetris o el Arkanoid, no tiene fin(o si lo tiene yo no lo he visto).

Parece mentira que algo tan sencillo como el concepto del Pac-Man haya generado tantisimos juegos, series de dibujos, performances y hasta el "trailer" de una pelicula de accion real (claro que si hay uno del buscaminas....). A ver si me lo explico...
El argumento trata de que un nosequecoño que come bolas lucha contra fantasmas y recoge frutitas. Y cuando se come "el chinote" le da el subidon y les muerde la sabana a los fantasmas, que tienen que volver al armario. Fascinante (o presfiutante, que diria alguien).

Algunos añitos se cumplen mañana tambien de cuando Cristobal el catalan leones genoves navegante, "descubrio" America, dicen. No, no voy a negar que America exista, tengo muchos conocidos alli y para buscarme un amigo imaginario, me lo busco mas cerca. Lo que se duda es quien la descubrió realmente. Los hay que dicen que fueron los Vikingos, otros que fueron los Atlantes y hay quien asegura que fueron los rusos a traves de Bering. Madrid se llenara de color y de milicos en la celebración del Día de la Hispanidad, evento que aprovecharan los fachas para ensalzar su facherio, los rojos para ensalzar su rojerio, los monarquicos para alabar al rey, los republicanos para meterse con el rey y los "latinos" (o hispanos o como quiera que quieran llamar a los euro-americanos con ascendencia española) o bien se alegraran ("Nos descubrieron! Al fin nos descubrieron!" Les Luthiers dixit) o se quejaran ("Minga! Minga!" Les Luthiers dixit too).
El caso es que alla por 1492, mientras los españoles masacraban a los moros, tambien empezaron a masacrar a los Aztecas y Mexicas (mal llamados indios porque ni se pararon a pensar donde coño estaban antes de masacrar) , luego los ingleses masacraron a los Sioux, Arapahoes, Apaches y compañia (mal llamados indios porque estaban demasiado ocupados masacrando como para fijarse si los españoles estaban equivocados). Mas tarde los colonos masacraron a los Ingleses para despues masacrarse entre sí y, con el tiempo, ayudar a que sus vecinos del sur se masacraran entre ellos. Consecuentemente con la tonteria, solo en america, llevamos 515 años de masacres (bueno, pongamos alguno mas porque seguro que entre "indios" tambien se masacraron). Y aqui estamos, celebrando aquellas masacres igual que EEUU celebra sus masacres extra-muros.
Que por cierto ahora Bush considera que no es bueno llamar a las cosas por su nombre y que matar a un millon y medio de personas no es genocidio (él lo llamaría "daño colateral preventivo", seguro.)



Yo respeto los nacionalismos como cualquier otra religion, aunque no los comparto ni tolero acciones violentas amparandose ni en unas ni en otros.
  • La Frase de Hoy:El mayor error de los fascistas ha sido acaparar el concepto de España para ellos solos.*
*No recuerdo la fuente, creia que lo habia dicho el vocalista de Warcry, pero no lo veo en su web.

2 comentarios:

Nosotras mismas dijo...

Hoy, solo tengo tiempo para saludar.

Saludos.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Saludos, espero que en otra ocasion con mas tiempo pueda comentar el post y se convierta en visitante al menos ocasional.