Lo que (no) hay que oir

A raiz de escribir la entrada de ayer me lance a una busqueda espasmódica por internet rastreando el origen del dicho "Se parece como un huevo a una castaña" para indicar que algo es totalmente distinto a otra cosa. Mis resultados fueron pobres a pesar de la aparente obviedad del significado. Un huevo es un huevo y una castaña es una castaña (y un lobo, un lobo, y un asesino, un asesino, el resto de las cosas mutan. Saitoh* dixit) y no se parecen ni remotamente aunque "entornes los ojos y ladees la cabeza" porque en ese caso parecera un pato, no una castaña.

De cualquier modo, dicha busqueda me ha traido otro tipo de recompensas ya que, al igual que cuando alguien busca "serie coche rojo bandera confederada" (que fijo, fijo, fijo que se refiere al General Lee de Dukes of Hazzard, emitida en España como "El sheriff chiflado") aparece en este, mi blog, mi busqueda me llevo a uno bien distinto: El gluón con leche.
Vayamos por partes. Ignoro por completo porque "con leche" pero parece hacer referencia a la sección humoristica de otra pagina. Un dia de estos le preguntare al autor. Para quien no lo sepa, un gluón es basicamente una particula subatomica que mantiene unidos los quarks que componen la materia (de "glue" pegamento en inglés). La cosa tiene más miga, pero de momento con eso vale.
Dicho blog, junto con otros, pertenece al Circulo Esceptico que, cito:
es una asociación cultural que tiene como finalidad principal fomentar la práctica del escepticismo, entendiendo por éste al pensamiento crítico y racional, como herramienta indispensable para la comprensión del mundo y la toma de decisiones en la vida diaria.
Resumiendo, se trata de enseñar a la gente a pensar por si mismos (cosa harto dificil cuando la gente prefiere que le digan lo que tienen que pensar). La entrada en cuestión trata sobre el poco rigor científico que tienen las investigaciones paranormales (o "himbestigaciones" como se viene dado a llamar dado precisamente su falta de metodo). Curioseando por el blog (antes de tomar la decision de leerlo entero desde el principio, tarea en la que me empleo ahora) encontre una entrada (en realidad 2) en las que se realiza un experimento para comprobar la eficacia de (musica de Beakman) LA ENERGIA PIRAMIDAL(/musica de Beakman). Lo mejor de todo, aparte de la entrada en sí, es el subsiguiente "debate" entre un vendedor de piramides y los habituales del blog. Para no perderselo. Ese es el motivo de que esto este etiquetado en Humor.
El autor explica con maestria como se puede desbaratar una hipotesis paracientifica con UN SOLO experimento. Entre los temas que toca el blog se encuentran las teleplastias (las caras de Belmez, para los amigos), las psicoimagenes, las psicofonias, los Rods y Orbs y demas fauna paranormal. En resumen, un muy buen blog que invita a pensar con mirada critica y a maravillarse del poder de la ciencia (la de verdad y no la basada en marketing). Pero no queda ahi todo, pues no es solo un blog cientifico, tambien trata el tema de las conspiraciones.Cualquier cosa en la que la gente crea sin pruebas, porque si, es objeto de este blog y otros muchos del circulo esceptico. Por eso pondre sus links en otra barra lateral.
Y es que la gente se cree cualquier cosa. No voy a entrar a discutir si esas "cosas" existen o no, pero si soy agnostico es por algo. Que me lo demuestren.

En otro orden de cosas Google ha añadido a su Google Earth una funcionalidad para ver las estrellas. Se trata de un conjunto de mapas estelares por los que se puede navegar igual que por la superficie e indica datos sobre las estrellas y constelaciones visibles desde la tierra. Lamentablemente es una beta, va como el culo y dicen que su utilidad esta orientada a quienes practiquen el arte de la Astrologia. Esperemos que mejore.

Os estareis preguntando a estas alturas el por qué del titulo de hoy. Se debe a las psicofonias, la pareidolia (el efecto de percibir formas familiares en dibujos, como el test de Rorschach) auditiva y los "momentos teniente" que pueden suponer un gran entretenimiento. Si te dicen lo que tienes que oir...lo oyes y si te dicen lo que tienes que ver... lo ves (que milagro, mira tu).



Visto en nopuedocreer
  • La Frase de Hoy: Tiene Firewire delante y detras, es un ordenador hembra. Ruben de Plató
* Saitoh Hajime, Tercer capitán del Shinshengumi. "No importa lo que ocurra, un lobo siempre será un lobo, un Shinshengumi siempre será un Shinshengumi y un asesino... siempre será un asesino ¿verdad Battousai?". Ya hare un post de ellos.

No hay comentarios: