¡Babilonia ha caido! Morada es de demonios y espiritus impíos

Continuamos ganando simpatias mentando a la Iglesia. Pero no solo de ICAR vive el hombre, pues mi comentario engloba cualquiera y todas las formas de religion organizada.
Comencemos por el comienzo: Dado que el Cristianismo, el Judaismo y el Islam tienen la misma raiz ¿a que viene tanta lucha? ¿porque las autoridades eclesiasticas no toman el control de sus propias organizaciones y obligan a sus afiliados a seguir sus estatutos? Porque si yo pertenezco a un club y no cumplo sus reglas, me expulsan. Si vivo en un pais y no acato sus leyes, me sancionan. ¿porque entonces si profeso una religion y no cumplo sus mandamientos el castigo se hace esperar hasta que este muerto?

Si un agnostico actua bien (y con esto me refiero a la bondad sin recompensa, porque todos conocemos casos de quien actua bien solo para evitar el castigo o sacar algun provecho) actua bien porque moralmente siente que es lo que debe hacer. Si un creyente actua bien lo hace porque su Dios le dice que asi lo haga. Un ejemplo extremo es el Karma, que directamente te amenaza con que si eres malo lo pasaras mal , no solo en esta, sino en tus vidas sucesivas.

Buscar un motivo distinto al egoismo para actuar bien es muy dificil (egoismo entendido como tal para uno mismo y sus seres queridos. No me sirve que digan "no soy egoista porque yo no gano nada" porque señoras y señores, damas y caballeros: NADIE hace nada gratis, aunque sea la satisfaccion personal de ser "bueno", es una ganancia que justifica el esfuerzo de las buenas obras.)

Ahora bien. Ya que las religiones pretenden controlar las acciones de sus feligreses para "guiarles por el buen camino" ¿porque no controlan las faltas para hacer vales esos principios morales tan altos que ostentan? si mentir es pecado y un cristiano miente¿porque no se encarga su iglesia de castigarle? El problema de las religiones es el mismo que el de las multinacionales (ya que a fin de cuentas la mayoria lo son), fidelizan al cliente antiguo lo justo para que no se vaya, pero ofrecen multitud de ventajas a los nuevos clientes.

Personalmente opino que todas las religiones se esfuerzan demasiado en culpar a los demas en lugar de hacer valer sus "principios" primero entre su gente. Lo reconozco, soy agnostico. Y si no trato de convencer a nadie de que deje de creer ¿porque la gente trata de que yo crea o se escandaliza ante lo que pienso? Uno podria pensar que creer en algo te hace mejor persona, pero miro a mi alrededor y lo que veo es que quienes mas puros, buenos y rectos deberian ser son los mas rastreros y violentos.

¿Que hacer entonces para implantar la rectitud en el alma de la gente? INQUISICION, pero dentro de las religiones y con competencia solo entre sus fieles. Si decides vivir sujeto a un codigo deberias cumplirlo. Ya que el miedo es lo unico que el ser humano parece entender y no se puede apelar su "conciencia moral" lo unico que queda es explotar ese miedo en beneficio de todos (y recalco TODOS porque parece que algun Santon/Profeta/Sumo Sacerdote ha debido oir PROPIO aunque esos puestos deben implicar algun grado extremo de sordera selectiva porque pocos [si alguno] se salvan).
Es muy facil para ellos perseguir a los que no esten "en su bando" pero dejan campar a sus anchas a los que en teoria deberian ser ejemplos a seguir. No critico las creencias, pero si la hipocresia.

Hoy dos frases del dia:
  • "Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!" John Milton
  • "El Ser Humano no reconoceria la Conciencia Moral aunque le abofeteara en la cara" Coronel Dubois
    • Y mañana hablaremos de: Ciencia o de Mi.

No hay comentarios: