El Fenix y el Hielo


No, no voy a hablar de este emocionante capitulo de Los Caballeros del Zodiaco en el que se enfrentan Ikki del Fenix contra Hyoga del Cisne. Podria poner de todas formas el capitulo entero, pero que cada cual busque si quiere.
de lo que voy a hablar es de exploracion espacial. Y es que la sonda Phoenix enviada a Marte y que se poso sobre su superficie el pasado 25 de mayo, ha encontrado lo que parece ser hielo en el punto donde sus propulsores han desplazado el polvo de la superficie. De momento solo se tienen las imagenes, hasta que no vuelva con muestras y se puedan analizar no se sabra qué es. Personalmente tengo esperanzas de que sea hielo y que el grueso de la especie humana comprenda lo importante que es este descubrimiento.

Que haya hielo en marte significa que pudo haber agua liquida en algun momento del pasado y tambien que en un futuro los colonos no tendrian que llevarsela de aqui, aprovechando ese espacio en la nave para otras cosas. Nadie sostiene que haya vida en marte (al menos más alla de bacterias congeladas) pero nada impide que, en presencia de agua, haya podido haber vida con anterioridad. Y hablariamos de marcianos. Marcianos de verdad y no los del cine. Formas de vida de otro planeta ahi, al alcance de la mano.
Lamentablemente no llegue a tiempo de mandar mi nombre a la base de datos de 250.000 nombres que se ha depositado en el dvd que dara la bienvenida a los primeros colonos terrestres en marte (cuando sea que lleguen) junto con mensajes de Carl Sagan o Arthur C. Clarke.
Afortunadamente si he llegado a tiempo de enviar mi nombre como explorador al LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter, Orbitador de Reconocimiento Lunar) encargado de hacer mapas lunares de alta resolucion y que portara un chip con una base de datos de nombres de todos los que han apoyado el proyecto, aunque sea solo mandando el nombre.

"Firma para mandar tu nombre a la Luna. los nombres seran recogidos y colocados a bordo de la LRO para esta historica mision que lleva a la NASA de vuelta a la Luna. Tambien recibiras un certificado demostrando tu apoyo a la mision.
El final del plazo para el envio de nombres es el 27 de Junio de 2008.
Los objetivos de la LRO son localizar sitios de alunizaje seguros, recursos potenciales, categorizar la radiacion y probar nueva tecnologia."
  • La Frase de Hoy: Te lo he leido en los ojos como una recreativa Franco: "me-cago en-tu-puta madre". Un compañero a otro tras hacer un comentario cruel y ver la mirada asesina provocada.
  • Para el que no lo Sepa: Las recreativas Franco son algo tan endemico de los bares y tascas españoles como el serrin y los palillos. Las tipicas con la cereza y los "cirsa".



Proxima parada: La Luna.

Por un bien mayor


Ayer leí una noticia que me parecio relevante
Crean un brazo biónico que obedece al cerebro de un mono
Inmediatamente se alzaron voces en contra de la experimentacion con animales porque les torturan y les maltratan, seguramente crean que le arrancarian el brazo al mono para implatarle el biónico. En la foto que ilustra la noticia se puede ver, sin embargo, que lo único que han hecho ha sido inmovilizarle los brazos para forzarle a mover el brazo auxiliar. Este es un claro ejemplo de lo escaso que es el sentido común de "la masa" (si, en minuscula, porque hasta Hulk tiene mas sentido común que muchos).

Bien sabido es que yo estoy totalmente en contra del maltrato a animales por simple estupidez. Tirar cabras desde campanarios, mutilar a toros o cortarle orejas y rabo a dobermanns por "razones esteticas" me parece una cabronada como minimo, y lo mantengo ante quien sea. Pero de ahi a criminalizar la investigación cientifica me parece pasarse. ¿Acaso la gente no es consciente que la experimentación en animales se hace para no tener que usar personas? ¿Acaso creen que los cientificos son sadicos sin sentimientos que se divierten haciendo sufrir a los animales? Hombre, alguno habrá, y a ese le tendrian que colgar de los huevos, pero los demás solo eligen el menor de dos males, entre arriesgar una vida humana o una animal. Reitero que me refiero en cuanto a obtener un bien mayor experimentando, como en este caso, para conseguir un beneficio para la humanidad.
Esto me recuerda a un argumento que se menciona en la novela de Robert A. Heinlein "Tropas del Espacio". En una de las clases de ciencias políticas, se sacaba a colacion si estaba justificado iniciar una guerra para rescatar a mil rehenes, Asumiendolo como razonable por la clase, el profesor continuó reduciendo la cifra hasta que se fue al extremo "¿Es legitimo iniciar una guerra para rescatar a un solo hombre?" Lamentablemente no ahonda en ello porque el protagonista dice que conoce la respuesta de la Infanteria Movil (su unidad militar) "La IM nunca abandona a los suyos". Un caso menos militarista de este argumento seria el que tambien comenta el Coronel Dubois, el tipico titular de "mueren tres hombres al salvar a un niño de ahogarse". ¿Es legitimo arriesgar vidas a cambio de la posibilidad de salvar solo una? Todo el tiempo estamos viendo que esta aparente contradiccion se cumple. Bomberos, equipos de salvamento, unidades SWAT. Todos arriesgan sus vida y, en ocasiones, para salvar solo a una persona.

Extrapolando eso a los animales deberiamos pensar ¿Donde esta el limite?¿qué numero de personas tullidas recuperando el uso de sus miembros compensan el "sacrificio" (porque recordemos que en este experimento el mono no parece haber sufrido demasiado) de un animal? ¿qué cantidad de monos compensarian un brazo o una pierna para esas personas?
Por eso considero que la experimentacion con animales, con los controles adecuados, es beneficiosa e incluso necesaria y no tienen nada que ver con la crueldad de torturar animales porque si. De la misma manera la experimentacion con humanos me parece bien y no tiene nada que ver con Abu Graib o Guantanamo.
  • La Frase de Hoy: Se acerca el Invierno. Lema de la Casa Stark, Cancion de hielo y fuego.
  • Para el que no lo Sepa: A pesar del alarmismo de ciertas personas (entre ellas los dos que han denunciado al CERN por Genocidio en grado de tentativa), el LHC ya tiene fecha para su encendido. Se pondra en marcha a finales de Julio.




Hulk Smash!!

Sueños, pesadillas y pelis de Zombies


Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Si tengo que poner que las rimas son de Calderón de la Barca me como a alguien. Os pongo en situacion. Estoy en un enorme edificio de oficinas, rodeado de gente trabajando en las mesas. No hay cubiculos, solo filas de mesas con ordenadores y gente. Sonido de teclados, gritos, timbres de telefono. Fuera llueve a mares, tanto que los carcos ocupan toda la calle. Mientras camino entre las mesas el nivel del agua sube, sube tanto que llega a la mitad de la altura del ventanal (en un 9º piso). De pronto la ventana se rompe y el agua empieza a entrar como si fuera una jalea densa. Se extiende por el suelo mojando los pies a la gente, que parece que no se den cuenta. Toda mi preocupacion es levantar los ordenadores del suelo para que no se mojen. Ahora pienso que podriamos habernos electrocutado todos, pero entonces ni se me ocurrio. Y estoy en la carretera. Una carretera serpenteante con cesped a los lados. Estoy en la frontera con portugal, acompañado por mi Chiquitina, el Mago Oskuro y su novia (sea quien sea ella). Les animo a seguir mientras anochece y hago aparecer un taxi para que les lleve a casa mientras yo voy andando. Se niegan a irse sin mi y yo se lo ordeno como si se acercara un peligro sin forma. Hubiera quedado bien que hubiera dicho en algún momento "Se acerca el Invierno", pero no lo hice. Se van y yo soy el conductor del taxi.
Esto es lo que he soñado esta noche. Podria darle mil y un significados al sueño, pero no lo voy a hacer, tampoco es para tanto. No es un sueño que me ralle.
Hay gente que le busca significado profetico a los sueños, como si fuera algo más que una via de relajar el cerebro, dando via libre a las experiencias y preocupaciones sin detenerse a analizarlas. El cerebro pasa de analizar esas cosas y las deja libres a traves de los sueños, que luego nosotros, de manera consciente, queremos analizar dandole de nuevo trabajo al cerebro.
Un tipo especial de sueño es la pesadilla. Algunas empiezan bien para ir degenerando, el miedo aumenta cada vez más hasta que, en el momento de más susto, nos despertamos. Yo me despierto en cuanto me doy cuenta de que es una pesadilla. He tenido muy pocas pesadillas en mi vida.

Y enlazo esto con el tema de los Zombies. A raiz de la entrada de ayer de mi Chiquitina (¿que haceis que no vais a leerla ya mismo?) en la que comentaba un libro de zombies que esta leyendo y que le ha sorprendido agradablemente, me he decidido a dedicar esta entrada a los zombies y ese cine de serie B en el que estan condenados a quedarse. Ha habido algunos intentos de convertirlos en protagonistas de superproducciones, como Resident Evil o El amanecer de los muertos, pero no han pasado de ser carisimas peliculas de serie B.
Pero preguntemonos ¿qué es un zombie? Un zombie (o zombi, pero ya estamos en lo de castellanizar una palabra para la que ya hay un termino español) es un muerto viviente, es decir, un resucitado. Si lo dejamos aqui tenemos gran cantidad de "bichos" que comparten esta caracteristica, como los Vampiros, las Momias, los Aparecidos... por ello especificare más. Un zombie es un resucitado sin mente que vaga buscando alimentarse de carne humana (en algunas versiones concretamente cerebros). El origen del termino y del "efecto zombie" se encuentra en Haití, donde existe la creencia de que los hechiceros vudú pueden alzar a los muertos para que les sirvan. Según varias investigaciones, se piensa que la administracion de algunas drogas puede hacer caer a la gente en una "muerte simulada" y "resucitarlas" con algún otro compuesto que las prive de su voluntad. De esta forma hay testimonios de gente que ha visto andando por ahi a otros que habian sido enterrados.
en base a esto las historias de zombies poblaron el imaginario popular dotando de cuerpo a los aparecidos, espectros y fantasmas de las leyendas europeas. Me permito destacar que los vampiros no se consideran zombies por varios motivos:
  • Se alimentan exclusivamente de sangre.
  • Tecnicamente no han sido resucitados pues su transformacion se realiza en la frontera entre la vida y la muerte, por lo que seria cambiar un tipo de vida por otro.
  • Mantienen todas sus capacidades intelectuales a pesar de la transformacion.
  • Sus cualidades fisicas son mayores que las de un humano y algunos tienen poderes.

Del mismo modo, la Momia tampoco es un zombie porque es reanimada con una mision y ni siquiera se alimenta.
Con el tiempo, a la vision original del zombie se le fueron añadiendo elementos cinematograficos y se les agregó la antropofagia (ganas de comer carne humana) y, recientemente, la vinculación a un virus. Antes los zombies solo eran herramientas del villano de turno para conseguir la dominacion mundial, pero desde que en 1968 George A. Romero estrenara "La noche de los muertos vivientes" los zombies se convirtieron en una amenaza por si mismos, su lentitud y estupidez se compensa por su tenacidaz y su numero. No importaba realmente el motivo por el que "despiertan" solo importa escapar de ellos. Con el tiempo, el genero de zombies prosperó tanto que se hicieron multitud de parodias al respecto entre las que destacan BrainDead (traida a españa con el imaginativo titulo de "Tu madre se ha comido a mi perro", Ole los huevos del traductor) o El Ejercito de las Tinieblas, obra de lucimiento de Bruce "Ash" Campbell(del que se supone un remake en 2009 y obviamente impensable sin el bueno de Bruce).

Igual que los demas generos, cada x tiempo hay un resurgimiento que impulsa la renovacion, a veces con más exito, a veces con menos. Actualmente el genero de zombies se ha renovado dotando de velocidad y agresividad a los resucitados a costa de quitarles su condicion de muertos vivientes (pasando a ser humanos infectados). Como dato, decir que en 1922 H.P. Lovecraft publico una serie de 5 relatos en torno a Herbert West, un doctor que habia desarrollado un suero capaz de reanimar cuerpos muertos. No obstante, el doctor West especifica que cuanto mas se tarde en reanimar el cuerpo, más mermada estara la mente, lo que provoca que sus experimentos con cadaveres "poco frescos" creen monstruos sanguinarios.
  • La Frase de Hoy: A veces pienso que no puede ser/ pero yo sé que nadie me separará de él,/ está muerto, aunque lo niegue,/ él es un zombi pero me quiere. Mi novio es un zombie, Alaska.
  • Para el que no lo Sepa: Existe un tipo de demonio árabe llamado Ghoul que se alimenta de cadaveres. Es muy posible que la antropofagia de los zombies sea derivada de él. En el manga y el anime de Hellsing los Ghouls son las victimas de los vampiros que no son convertidos en vampiros. Vuelven a la vida como monstruos carnivoros salvajes que se convierten en polvo cuando les vuelan el corazon o la cabeza.



Un ghoul es solo un ghoul, nada de lo que no podamos encargarnos.

Maravillas


Si fuera crédulo creeria que es una señal. Como es costumbre en mi hay temas que me parecen apasionantes para dedicarles una entrada, pero probablemente solo me lo parezcan a mi. Estamos de acuerdo en que es mi blog y cualquier tema que elija para postear esta bien. No obstante me gusta que mis lectores (los 3) puedan participar y no se aburran soberanamente. Por este motivo, buscando un tema neutro sobre el que escribir, volví a entrar en la pagina de palabras aleatorias y , como si fuera obra de una entidad superior, el azar indicó que esa palabra fuera Encouraged. To encourage significa animar a alguien a hacer algo, por tanto encouraged significa animado y he aqui la coincidencia: estoy animado.
Tampoco como para tirar cohetes, pero lo suficiente como para sonreir aún cuando mis subordinados me dan la brasa con paparruchas. Pobrecitos ellos ¿que harian sin mí? Consultando con mi Chiquitina (como cada día) acerca de sobre qué podía escribir, me ha sugerido 3 temas. A saber y a saber que.
  • Los Sueños
  • Algun libro
  • Indiana Jones
Indiana Jones queda descartado. Ire a verla el viernes seguramente y no quiero saber nada de la nueva pelicula hasta que la vea. Por lo tanto no puedo hablar al respecto. Como dato decir que el mismísimo Jim Steranko intervino en el proceso de pre-produccion diseñando el caracteristico aspecto de Dr. Jones alla por los años 70.

¿Y quien es Jim Steranko? os preguntareis (o no, pero me da igual).
Creo que podria incurrir en blasfemia si se malinterpreta lo que voy a decir, pero Steranko es el mayor exponente de friki que conozco (ojala le conociera, pero es obvio que me refiero a haber oido hablar de él). Según tengo entendido Steranko ha sido músico (trombón, clarinete, saxofón, teclados, batería, bajo, guitarra y vocalista), ilusionista (especializado en escapismo), tragafuegos, acrobata, campeón escolar de esgrima, diseñador grafico, guionista, ilustrador, colorista, editor, empresario...
Marcó un antes y un despues en la narracion de historietas integrando elementos de otros campos como la publicidad o el pop-art. Cogio a un "veterano de guerra con un nombre horrible" y lo convirtio en una version corregida y aumentada de James Bond. Me refiero , como no, a Nick Fury. Convirtió esto

en esto.

Ha recibido numerosos premios y recientemente ingreso en el Hall of Fame del Comic recibiendo el premio Eisner y colaborado con George Lucas (Indiana Jones) y Francis Ford Coppola(Bram Stoker's Dracula) y hasta inspirado personajes de comic (Mister Miracle de Jack Kirby). En definitiva, yo de joven quiero ser como él.
  • La Frase de Hoy: En algún momento diria "mirad" y mostraria....maravillas. El manto de la Anarquia, Larry niven.
  • Para quien no lo Sepa: He hablado de Indiana, de libros (comics) y de sueños. ¿Quien lo iba a decir? Vale, vale. Mañana hablare de sueños en serio.



Death from above!!

¿Que de qué?



Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa —Andy, un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína; y Hank, cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo— conspiran para llevar a cabo el golpe perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como esperaban.
Basada en la vida de Reinaldo Arenas, novelista y poeta cubano exiliado, nacido en 1943 en la Provincia de Oriente, en la Cuba rural, y muerto en la ciudad de Nueva York en 1990. Contrastan sus primeros años, un niño absolutamente pobre y absolutamente libre, con los horrores y dificultades que encontró como escritor y homosexual, censurado y perseguido por la Cuba de Castro.
¿Que tienen en común estas dos películas? Aparentemente nada, pero si nos fijamos en el titulo... nos cagaremos en la madre que parió a los "traductores" que, para luchar contra el dequeismo, se han comido un "de" importante. A ver, la manía que tiene la gente de querer parecer culta usando palabras que no conoce o estructuras que no comprende me cabrean. Tenemos el caso del CI. CI significa Cociente Intelectual, porque es el resultado de una dimisión entre edad mental y edad física, pero queda mas "chic" decir coeficiente, aunque sea otra cosa que no tenga nada que ver. En el lado contrario tenemos a quien le echan la bronca por los "deques" y decide no volver a usarlo nunca jamas ahí le maten. En consecuencia tenemos los abortos que han salido de titulos originales como "Before night falls"= "Antes del anochecer" o más correctamente "Antes de que caiga la noche" o "Before the Devil knows you're dead"="Antes de que el Diablo sepa que estas muerto". Solo faltaba que lo hubieran traducido como "Antes que el diablo sepa de que (que no "de qué" que implica la causa) has muerto". ¿Tan difícil es darse cuenta de que hay verbos que "piden" el de? (claro ejemplo es darse cuenta, porque uno se da cuenta de algo, siempre, incluso cuando da cuenta de algo.)
Más le valdría a la gente hablar con propiedad y saber lo que esta diciendo que aparentar saber más de lo que saben.
  • La Frase de Hoy: En un mundo sin fronteras, no hay lugar para puertas ni ventanas. Anónimo.
  • Para el que no lo Sepa: La frase anterior tiene un significado oculto que se muestra en la frase original: In a world without frontiers, there's no place for Gates nor Windows.



El Coronel Deque, enemigo del Equipo A.

Soy Friki



Ayer fue el día del Orgullo Friki y para conmemorarlo mi Chiquitina aprendió a jugar al Magic.
Estuvimos en la fiesta del Circulo de Bellas Artes y tenemos camiseta para demostrarlo, aunque todavía es una celebracion demasiado reciente como para que los medios se hagan eco más de alguna reseña sin más. A mucha gente le sorprenderia saber los rasgos frikis que tiene, y sin embargo se escandalizan cuando alguien se declara friki. Conmigo no ocurre eso, poca gente cree que soy normal. Se me nota a la legua que hay algo raro en mi, no sorprende que lea comics, vea dibujos, colecciones espadas y charle sobre mecanica cuantica, mitologia o tecnicas de combate y estrategia o todo a la vez.
Pero ¿ser diferente es intrinsecamente malo? ¿soy imaginativo y curioso por jugar al rol o al contrario?
--Inciso--
Acabo de pasarle a mi Chiquitina la web del proyecto de hacer cartas magic basadas en los Caballeros del Zodiaco. Así se vera mas atraida, si cabe, al juego de cartas.
--/Inciso--
Soy friki y me gusta. Pero no un freaky como los que salen en los programas chuscos de tv. Soy un FAN LETAL y ya se lo que regalarle a mi chiquitina XD.
Esto:

Una armadura de Sagitario a tamaño real en plastico dorado (que aun así pesa entre 20 y 30 kg) que Bandai ha hecho para la Tamashii Nation 2008, evento anual donde se presenta lo ultimo en figuritas.

  • La Frase de Hoy: Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir. Juramento de la Guardia de la Noche.
  • Para el que no lo Sepa: La guardia de la Noche es un destacamento encargado de vigilar y proteger el Muro, una enorme muralla que separa Invernalia de las tierras salvajes del Norte en el mundo fantastico de Cancion de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.



Ha contado hasta el infinito...dos veces.

Ocupado


Ocupado, frenetico, estressado. Hoy iba a dedicar la entrada a corregir ciertos dichos populares en los que se dice precisamente lo contrario de lo que significan las palabras que los componen. Y de hecho lo voy a hacer, pero antes quisiera hacerme eco de una entrada que lei en el blog Bajo el Volcan de Gerardo García-Trío sobre la (falta de) educación.
Se ha puesto de moda en España usar en público los teléfonos móviles como reproductores de música portátiles, con la molestísima particularidad de emplearlos sin auriculares y a todo volumen, más la agravante del sonido estridente de mala calidad de sus altavoces telefónicos. Los que actúan así, aparte de adolescentes provocando, siempre parecen orgullosos de exhibir sus gustos musicales, que suelen ser horribles, como es de esperar de gente con tan poca educación. Son los mismos que abren las ventanas de sus casas para imponer su música a los vecinos, o también desde su coche, a todo trapo y con las ventanillas bajadas.

Hace poco hice un viaje en autobús en el que los pasajeros tuvimos que soportar que una gamberra de unos veinticinco años, a la que no le importó que ya hubiera hilo musical, nos molestase así con su móvil. En cuanto hizo sonar ese excremento cultural que dice, a ritmo de reggaetón, a ella le gusta la gasolina..., superé mis pocas ganas de discutir durante unas vacaciones y le pedí amablemente –lo juro– que parase la música. Lo hizo, aunque tras ofrecerme, como era de esperar, un gesto de desprecio por mi actitud intolerable de carca. La dejé enzarzándose con otro pasajero, cosa que yo evité, creo que inteligentemente, porque ya había obtenido lo que quería. No siempre lo consigo, pero procuro no permitir que los maleducados me pongan de mal humor. Te los encuentras casi todos los días, es tan absurdo como enfadarse por la lluvia o los atascos. En España, sería sentenciarse a vivir con úlcera. Y no digamos en Vigo, la ciudad de la cortesía.

El caso con esta chica solo es uno de los ejemplos casi infinitos de mala educación. Se me ocurren muchos más: la prioridad peatonal forzosa e ilimitada de las señoras con carritos de bebé (aparta, que viene una madre); usar el claxon continuamente y hasta de noche, para protestar, para celebrar, para llamar a alguien; colgar la ropa a secar goteando y destiñendo la del vecino de abajo; obstruir la acera parándose a conversar, o no dejar paso al caminar, incluso si se forma parte de un grupo que la ocupa totalmente; estacionar el coche sin dejar espacio para maniobrar a los vehículos contiguos, y dejarlo en doble fila cuando hay sitio libre a pocos metros (para bajar en la puerta del bar); cortar continuamente a los demás en las conversaciones; invadir sin necesidad el espacio personal ajeno; decir impertinencias en los comentarios de un blog; permitir que los niños propios molesten a los desconocidos; hablar por el móvil a gritos en lugares públicos, y hasta en el cine; interrumpir a quien lee...

Hay varios con el paraguas, una de las herramientas preferidas del maleducado. La más egoísta consiste en no apartarse cuando se lleva uno, impidiendo la protección de los edificios a quienes van descubiertos bajo la lluvia. Se hace muchas veces en combinación con esa de clavarle las varillas en la cara a la víctima como no se aparte ella. El paraguas también es muy efectivo, cuando está plegado y mojado, para gotear y golpear con él a los demás al pasar, da muy buenos resultados por el pasillo de un autobús repleto.

Todos estos ejemplos parten del mismo problema: la falta de civismo crónica. En España, parte de la población se conduce en el día a día con una ausencia total de los demás en el pensamiento, ignorantes del sencillo mandamiento no molestes. Ya muchos de nuestros insufribles niños están sumidos en un mundo de egoísmo casi anormal, y parece que llegan a adultos sin adquirir la rutina mental de pensar que conviven con gente. Aquí es fácil que los niños se interpongan repentinamente en tu camino, algo, hasta peligroso, que incluso los perros pueden aprender a evitar. No es que te vean y no les importe, que también los hay que incordian a su gusto, sino que ni siquiera miran, aunque saben que están entre más personas. Esto no ocurre tanto con otros europeos que conozco. Los niños nórdicos, por ejemplo, revoltosos como todos y también mimados muchos, no se comportan tanto como si fueran los únicos en el mundo y estuvieran cegados por anteojeras. Ya saben que lo que hacen tiene consecuencias en los que los rodean. Hasta es normal que los haya tímidos y silenciosos, un descubrimiento que casi me arranca las lágrimas.

Claro que hay que distinguir al incívico del gilipollas, que es una especie de persona molesta distinta y casi siempre sin remedio, salvo quizás el agresivo. El incívico se diferencia del gilipollas en que suele mostrar signos de empatía y hasta arrepentimiento cuando le haces saber que te molesta. Camilo José Cela, defensor de los tacos para realzar la expresividad de la lengua, tenía predilección por el insulto gilipollas, que decía que denominaba a un tipo de personas a las que antes no sabía qué adjetivo poner. El diccionario de María Moliner da la mejor definición: Se aplica como insulto a la persona que enfada o molesta con lo que hace o dice.

También están los que consideran la buena educación una actitud clasista y retrógrada que distancia a las personas. Aunque para mí la buena educación no es elitismo, sino la única manera de vivir sin conflictos entre desconocidos, comparto algo su opinión porque creo que debe partir del respeto a los semejantes, algo que puede comprender hasta el más inculto y simple, y no ser un protocolo vacío que puedan exhibir hasta las personas odiosas. Alguien que mastique con la boca abierta puede molestarme; pero no juzgo cómo y en qué lado del plato coloca los cubiertos, que al final solo son supersticiones. En este grupo hay personas de trato exquisito que, sencillamente, odian los modales hipócritas; pero también muchos que solo racionalizan su mala educación, transformándola a sus ojos en una actitud muy democrática y moderna, señal de seguridad y de ser “auténtico”. El resultado es que se creen justificados para molestar a los demás. Más gilipollas.


Concretamente queria hacer referencia a los dichos:
- Me da coraje. Originalmente coraje significaba valor y lo normal era tener coraje contra algo (para enfrentarse a ello). Con el tiempo, mayoritariamente por andalucia se empezo a decir que algo da coraje, lo que se traduce en irritacion. Por tanto algoq ue originalemte se traduciria por "me da valor o animo" acaba siendo "me cabrea o me ofende"
- Me enerva. Se suele decir esto cuando algo "saca a alguien de sus casillas", "hace perder los estribos" o "saca de quicio" es decir, pone nervioso hasta la agresividad. Paradojicamente enervar es un verbo gallego que significa debilitar, quitar el nervio. Lo que se traduce en relajar. Por tanto cuando a alguien "le enerva algo" en realidad lo que deberia hacerle es dejar sin fuerzas, flojo, abotargado(que aunque significa hinchado y amoratado, tambien significa atontado).
- Estar algo en el punto álgido. Se emplea mucho en periodismo para indicar un punto de inflexion o de especial relevancia, lo que se llamaria un punto "caliente". Muy al contrario el termino en sí se refiere a un frío extremo. El punto álgido seria el más frio.

La Frase de Hoy: Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad. Confucio .



Estoy en tu cesped, siendo un ninja.

What's a Nubian?



Como vemos en esta magnifica satira (y la pelicula es profunda aunque parezca un desproposito) cualquiera puede relacionar temas que nada tienen que ver y presentarlos como pruebas cogidas por los pelos. La historia de Persiguiendo a Amy trata de un dibujante de comics que se enamora de una lesbiana, ahi es nada. Forma parte del "ciclo de New Jersey" al que pertenecen tambien Clerks y Mallrats, todas ellas de Kevin Smith.

Leyendo 20 Minutos me entero que han paralizado las ventas de los DVD de JoJo's Bizarre Adventure en japón porque sale un villano leyendo el Coran. Ahora se me presentan dos opciones. Puedo indicar el enorme numero de animes y mangas que "ofenden" a la religion católica y de los que nadie se queja, pero eso provocaria que la gente se diera cuenta e igual tambien se suben al carro de la censura, o no hacerlo. Mejor no lo hare. Ya lo dice Tony Stark (Iron-man) "¿Qué es mejor?¿Ser temido o respetado? y yo digo¿Por qué no las dos?" Así es como se gana el respeto el Islam ultimamente. No se como decir ya que el fanatismo no es bueno, pero como tambien dice el fundador de los Vengadores. "Mi padre decia que la paz significa tener la estaca más grande." Mientras la gente tenga miedo a las respuestas violentas de los musulmanes ante cualquier "provocacion" nadie hara nada que pueda provocarles. Paradojicamente musulman significa "el que se somete"...y ya se ve como se someten.

Me voy a enfadar con los de 20 Minutos y voy a bombardear sus instalaciones (ya que esta de moda coger todo por donde pincha). Ponen un test para ver "lo friki que eres", una pregunta de cada tema y me dice:
¿De verdad crees que eres un friki? ¡Demuéstralo!

Has acertado 4 de 11 preguntas.

No sirve de nada que te sepas la coreografía del "baile del pañuelo" ni que hayas visto algún capítulo suelto de 'Walker Texas Ranger'. Está claro que lo más parecido que has visto a un cómic es un anuncio del muñeco de Michelín. ¡Avergüénzate por haberlo intentado!

Muy señores mios: posiblemente haya leido más comics que toda su puta redaccion en su triste vida. Pero ser friki no significa saberlo todo sobre todo (cosa que intento, por otra parte). Por otro lado me parece bochornoso el trato que reciben los frikis por parte de este panfleto. Se retrotrae a los origenes del termino y los exhibe como monstruos de feria y los pone al mismo nivel que los participantes de 'OT'.
Me hace gracia el comentario del encabezado: "El Señor de los Anillos, Dragon Ball Z y Star Wars, tres de los mayores iconos del 'frikismo'". Pues a mi no me gusta ninguno de los tres y sin embargo soy Friki.
Y direis ¿que tiene que ver un negro racista de una pelicula romantica y el frikismo? Si decís eso es que no habeis visto el video :P. Kevin Smith es uno de los directores/guionistas mas frikis que existen. Hasta tal punto de haber llamado a su hija Harley Quinn Smith en honor a Harley Quinn, la "novia" del Joker.

La Frase de Hoy: Con lo que no sabes de mi se podria llenar el jodido Gran Cañon. Bob el Silencioso, Chasing Amy.
Para el que no lo Sepa: Un nubio es un habitante de Nubia que es la región situada más al sur de Egipto que se extiende a lo largo del valle del Nilo y por el norte de Sudán, entre la primera y la sexta catarata, aunque en tiempos antiguos fue un reino independiente. Los nubios son negros, mas oscuros que los egipcios pero sin llegar al negro-negro de más al sur en Kenia y por ahí.




Fuck Lando Calrissian!

Janos



Jano es el dios romano de los cambios. De los principios y los finales. Es un dios dual con dos caras, cada una opuesta a la otra. No en vano es a quien se le atribuye la invencion del dinero (siglos antes del papel moneda, cuando las monedas tenian dos caras). Es el dios de las puertas, que vigila cada lado y ve tanto a quien se aproxima como a quien se aleja.
No, no lo confundais con Geminis. El signo zodiacal de los gemelos representa a los dióscuros, Cástor y Pólux, hermanos de Helena de Troya.
Dos caras, como la mayoria de la gente, la mayoria de los argumentos y la mayoria de las espadas (no, no voy a definir "mayoria")
Noticia real:
Descubren una barca del siglo I en el mar de Galilea.
Tergiversacion sensacionalista a cargo de los medios:
Descubren "la barca de Jesus".
Que es como si yo digo que un sillón del siglo XII es "el sillon de Ricardo Corazón de León".
¿Que tendran que ver los cojones para comer trigo? Si encuentran una barca del siglo I en Galilea me parece estupendo, es un hallazgo arqueologico maravilloso ya de por si, no hay porque relacionarlo con Cristo. Pero claro, asi vende más. Además ¿Dónde dice que Jesus fué alguna vez en barca? si el pescador era Simon/Pedro.
Y además es noticia ahora, cuando se descubrió en 1986.

Por otro lado, el doctor Eduard Estivill, autor de un libro sobre como hacer dormir a los niños, muestra una vez más lo que decia del trigo y las criadillas sentenciando:
Los que critican mi método es que no han leído el libro o que han leído internet, que es un foro en el que la ciencia brilla por su ausencia y en el que pueden opinar pederastas y asesinos

Muy señor mío: Si internet es tan mezquino y es un lugar donde la ciencia brilla por su ausencia ¿cómo es que Usted, egregio profesional de la medicina, tiene pagina web publicitando su Clinica del Sueño? Con un dominio con su nombre, nada menos. Nos encontramos entonces con una contradiccion.

No dudo de su formacion, buena fe o de si sus metodos funcionan, por tanto no le acuso de farsante, vendedor de humo o mentiroso. Sin embargo él acusa a sus criticos de...¿de que los acusa?¿de ignorantes y malechores? Notese que la pagina de este señor esta EN la Red y, aparentemente, tiene contenido cientifico. De modo que o el contenido de la web es falso y "la ciencia brilla por su ausencia" en él (con lo que sus propios metodos quedan descalificados), o su declaracion es una gilipollez mayuscula (y con dieresis). Ahora dirá que no, que es solo el resto de la Red el anti-cientifico y que su ciencia es la de verdad. Ahora pasamos a la otra mitad de su declaracion. Internet ¿es el único sitio donde se deja opinar a asesinos o pederastas?¿Que un asesino o pederasta opine en un foro publico descalifica el foro? si uno de esos medicos que abusan sexualmente de sus pacientes da una conferencia sobre su especialidad ¿significa que nadie de los que acuda a esa conferencia o trabaje en esa especialidad puede dar un juicio objetivo acerca de nada? Y luego pretendera que la gente deje la salud de sus hijos en manos de gente que no es capaz de devolver las criticas sin un minimo de decencia. Yo no critico sus metodos, sino sus declaraciones.
Al final esto esta lleno de Janos. Todos tienen dos caras.

  • La Frase de Hoy: A las mujeres les dan los escudos pero no las espadas, a los bastardos nos dan las espadas, pero no los escudos. No me mires así, hermanita, yo no he hecho las reglas. Jon Nieve, Cancion de Hielo y Fuego.
  • Para el que no lo Sepa: Han detenido al "numero Uno" de ETA en Francia. Mi enhorabuena a las fuerzas del Orden. A ver cuantos Janos se cuelga ahora la medallita.



Roc: Promesas Cumplidas.

If i only had a heart


Este pecho que es de lata
no se ata
ni desata
no hay palpitacion
emociones yo tendria
dentro de esta lata fria
si tuviera un corazon
ni siquiera un sentimiento
ni miedo
ni tormento
vive en mi corazon
mas tendré con certeza
aunque sea una tristeza
si tuviera un corazon
piense bien
yo en un jardin
amandote sin fin
Mi querido
ven a mi
Yo siento un "chan"
"chan", "chan"
Embebido de perfumes
entre arboles y flores
Siempre en tentación
Declamar y dar un grito
de emocion sentirse un mito
HAAAAA
Si tuviera un corazón

No se con cuanta frecuencia pinchais en el enlace de aqui al lado para dar de comer al sediento, de beber al que no sabe y salvar la selva con los animalitos y los arbolines. Alla cada cual con como quiera entender la solidaridad para con el projimo. Si alguien lo ha hecho recientemente habra notado que a parte de las iniciativas que ya habia, como la tienda de artesania cuyo importe se destina a financiar los distintos planes, en los banners que aparecen hay enlaces a otras paginas de ONG's. Ayer me sorprendio mucho enterarme de una cosa muy curiosa.
Mucha gente se queja de lo represivos que son los chinos con el Tibet (que luego no es tan así como lo pintan, que el Lama y su cuerda son unos teócratas de aqui te espero y la sociedad tibetana ha sido feudal durante toda su historia, con opresion de las "castas" inferiores incluida ¿Quien es el opresor entonces?) pero no es ni con mucho lo peor que hace China.
Ayer me enteré de que suministra armas a Sudan para su conflicto en Darfur (que aunque parezca mentira aun hay luchas tribales entre criadores de camellos y agricultores) a cambio de mejores tratos por el petroleo sudanes.
Firmé la peticion popular a China de que deje de vender armas a Sudan que hay en la web de Human Rights First. La peticion dice así:
Al Embajador Liu Guijin
Enviado especial sobre la situacion en Darfur
Embajada de la Republica Popular de China
2300 Connecticut Ave NW
Washington DC, 20008

Su Excelencia:
Fuentes oficiales del gobierno chino han constatado repetidamente que China esta haciendo todo lo posible por acabar con las atrocidades masivas ocurridas en Darfur. No obstante China no ha tomado el que posiblemente sea el paso mas simple para mostrar que esta sinceramente comprometida con el fin de la violencia: Detener cualquier envio de armas a Sudan.

China es de lejos el mayor proveedor conocido de armas cortas, piezas y municion a Sudan- el tipo de armas usado por los agentes del gobierno sudanes para cometer atrocidades masivas en Darfur. Además, la compra de armas que el gobierno sudanes esta haciendo para mantener la violencia en Darfur son, en gran parte, posibles gracias a los beneficios que Sudan recibe de las lucrativas ventas petroliferas a China. Por esas razones, es dificil de creer que China este verdaderamente comprometida en terminar con la violencia y establecer una paz duradera en Darfur.

En el camino a los Juegos Olimpicos de Verano en Beijin, el mundo observara cuidadosamente lo que China esta haciendo para acabar con la violencia en Darfur. Cualesquiera que sean los pasos que China ha tomado hasta ahora para terminar con el conflicto, se han visto empañados por la continua exportacion de armas a Sudan. Por ello, urgimos al gobierno chino a:

-La detencion inmediata de todas y cada una de las transferencias de armas a Sudan.
-Apoyar los esfuerzos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para extender los embargos de armas en Darfur para todo Sudan y para cualquier grupo armado no estatal que opere o tenga base en Chad.

Además, China deberia apoyar los esfuerzos del Consejo de Seguridad para la completa implementacion de las recomendaciones hechas en Octubre de 2007 por la Comision de Expertos para endurecer y ampliar el embargo de armas. Como minimo, urgimos a China a no obstruir los esfuerzos para ampliar y endurecer el embargo de armas usando su derecho al veto o amenaza de veto al Consejo de Seguridad.

Ahora en su sexto año, la violencia en Darfur ha dejado al menos 200.000 personas muertas y cerca de 2 millones y medio de desplazados, y esos numeros continuan creciendo. El tema de los Juegos Olimpicos de Beijing "Un mundo, un sueño" suena hueco a los millones de personas en un Darfur devastado por la violencia orquestada por el gobierno de Sudan, que esta directamente apoyado por China. Si China esta sinceramente comprometida con el fin de la violencia en Darfur, debe primero parar todas las transferencias de armas a Sudan.

Firmado por:
[tu nombre]
[tu direccion]


Parece que no solo los USA tienen trapos sucios en la trastienda. Por mi parte, pondre mi granito de arena para apoyar todas estas iniciativas (bueno, todas-todas no, pero con que haga algo ya es mejor que no hacer nada). Despues de todo, a veces parece que tenga corazon y todo.

Tambien quiero hacer eco de la iniciativa "Armas bajo control" que aboga por medidas en todos los ambitos (desde el local al internacional) para un control de armas efectivo.

  • La Frase de Hoy: La espada es un arma, el kendo es un arte de matar. Ésa es la verdad del kendo, por más que se adorne con bellas palabras. Las intenciones de la señorita Kaoru son propias de alguien que nunca se ha visto obligado a matar. No es más que un ideal utópico, pero... a pesar de todo... prefiero ese ideal que la verdadera naturaleza del kendo. Himura Kenshin.
  • Para el que no lo Sepa: En 2005 se estreno una pelicula de Nicholas Cage llamada "El señor de la guerra" que trata sobre la vida de un traficante de armas, realizada con retazos de las vidas de varios traficantes de armas reales. Es una muy buena pelicula que recomiendo.



Des-involucrados en Africa (via)

Cuantíca mentira



Si, de nuevo un titulo con juego de palabras malo-malo (maluto, como solía decir el desaparecido Juan Antonio Cebrián).
Leyendo el 20 Minutos (esa fuente de chascarrillos, noticias de broma y escandalos tan divertida) esta mañana, leo anodadado que se ha organizado una charla sobre Fisica Cuantica aplicada al Reiki y, en palabras de Sota, "no es que los cojones se le caigan al suelo, es que le montan un tablao flamenco".Dice la nota exactamente:
CONFERENCIAS
‘Física cuántica-Reiki’ 
Se ofrecerán
pinceladas de
conceptos sobre la física
cuántica que servirán
de soporte teórico
a la vivencia del
reiki.

Bien. Queda bonito. Aparente. Llama la atencion, concretamente de quien no tiene ni puta idea de que es la física cuantica. Cierro los ojos y se lo que van a decir.
"La mecanica cuantica dice que todo es energía y el Reiki mueve esa energia para curar. Son 10.000"
Y me da rabia. Estoy por ir a la "conferencia" y reventarla. Pero entonces sere un intransigente que ataca a los que no piensan como yo. Por eso quien quiera dejarse la pasta en consejos de charlatanes, alla él.
No obstante, explicare un par de cosas por si alguno de mis lectores piensa ir (Si "el Pesca" leyera mi blog seguramente protestaria, ya que se traga toda esa mierda del ki, el feng-sui y los midiclorianos).
Vamos a ver. Dice la wikipedia:
El Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, la cual permitiría sanar enfermedades físicas y mentales. Es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal"

Curiosamente se me hace muy parecido a la Imposicion de Manos, que "cura" mediante la canalizacion de la energia divina a traves de la fe.
¿Alguien tiene pruebas de que la imposicion de manos funcione? Algunos diran, sí, pruebas documentales. Y yo dire que tambien tengo relatos en los que los sacerdotes de Mishakal curan gracias a una vara de cristal azul, pero no por ello vamos a elevar templos a los dioses de Krynn.

La fisica cuantica dice, entre otras cosas, que la energia no se trasmite "a cascoporro", sino de una forma dosificada. La cantidad minima de energia que se puede trasmitir es un "cuanto" o paquete de energia. Estariamos ante el mismo problema de lo digital y lo analogico. Algo digital solo puede tener los valores enteros(0, 1, 2, etc) mientras que lo analogico puede tener todos los valores intermedios (0.00001, 0.00002, 0.00003...0.10020, etc), de modo que entre el 0 y el 1 hay infinitos puntos intermedios. Hasta mediados del siglo XX se creia que la energia era analogica, es decir, que se podia suministrar una cantidad de energia a un sistema de forma arbitraria. En realidad es digital, por lo que no hay terminos medios, o mandas un cuanto o no, no puedes tener un sistema alimentado por "medio cuanto" de energia. La mecanica cuantica se caracteriza por tener varios efectos que van contra el sentido comun. A saber:
  • El spin del electron: Se denomina spin a la rotacion de una particula sobre su eje. Intuitivamente, para dar una vuelta completa a algo, es necesario girarlo 360º. Misteriosamente para darle una vuelta completa a un electron hay que darle "dos vueltas", es decir, 720º. Por eso se dice que el spin del electron es 1/2.

  • El efecto tunel: Consiste en que las particulas subatomicas atraviesan barreras de forma aparentemente magica. La explicacion es que la mecanica cuantica no tiene un indicador estable de donde esta la particula que estudia, sino que la ubica dentro de una nube de probabilidades, de modo que una particula esta donde tiene mas probabilidades de estar. Si esta nube de probabilidades queda muy cerca de la barrera (tan cerca de la barrera como para que parte de la nube quede del otro lado de la barrera) en un momento dado la particula puede tener más probabilidades de estar del otro lado y, por tanto, de estarlo.

  • El principio de incertidumbre: Que es más o menos lo que explico mas arriba. Que no se puede saber en un momento dado con exactitud la velocidad y posicion de una particula ni ninguna otra de sus caracteristicas asociadas. Siempre digo que es algo intuitivo y obvio pero parece que no para todo el mundo, así que lo explicare mejor. Uno no puede saber a la vez la posicion de un coche y su velocidad, porque si esta moviendose ocupa un "rango" de posiciones, y si se coge solo una posicion, su velocidad en ese punto sera 0. Lo mismo pasa con las particulas. Tambien hay que tener en cuenta que, dado que para medir algo tiene que haber interaccion entre lo que se mide y el aparato de medida. Al medir algo, lo cambias, aunque sea imperceptiblemente. Y un cambio "imperceptible" para una particula subatomica puede ser enorme.

Basandose en estos principios, la fisica cuantica es una candidata magnifica para que cualquier soplagaitas la use de excusa para explicar cualquier cosa "magica". Así que no es de extrañar que expliquen que la naturaleza de la "energia vital" sea cuantica. Pues hala, que demuestren la existencia de los Reikiones (particulas que transmitan la energia Reiki). Ah, ¿que no lo demuestran? pues que dejen de decir sandeces.

Toma Dos:
En estos instantes esta Jose Antonio Fortea en la redaccion de 20 Minutos, contestando a preguntas de los lectores.Y os preguntareis (y si no os lo preguntais porque ya lo sabeis me preocupare) ¿Quien es este hombre? Pues nada más y nada menos que el teologo experto en demonologia, exhorcista de la diocesis de Alcala de Henares y autor del Summa Daemoniaca, que aunque suene a tratado sobre demonios no es mas que autobombo de su particular vida como "cazador de caídos". Los comentarios donde los internautas dejan sus comentarios con preguntas para el ya van por las 30 paginas. No creo que responda a todas, pero tampoco es que me preocupe. Esta visto que 20 Minutos sirve para lo que sirve, para dar carnaza a los bloggers que no tienen nada mejor que hacer.
Como muestra, un boton:
  • Pregunta: Quisiera saber cómo un demonio se te puede meter dentro del cuerpo y poseerte. ¿Es cierto que atraves de la ouija te puedes comunicar con los muertos?
  • Respuesta: La ouija es una puerta abierta por la que el mundo demoníaco puede pegarse a nosotros, sin necesidad de llegar a poseer. Muchos saben que se sienten presencias en la habitación, aunque sea otro lugar de donde se hizo espiritismo. Pero lo peor de todo, lo verdaderamente demoníaco es la santería afrocubana. Nunca, jamás, vayaís a un santero. La magia blanca, los conjuros, los hechizos también abren puertas para que el que los hace quede poseído.

O sea, que según el demonologo, la Ouija funciona.
  • La Frase de Hoy: Soy el resultado de lo que me hicieron. Es un principio básico universal que toda acción tiene una reacción igual y opuesta. V
  • Para el que no lo Sepa: Mishakal es la Diosa de la curacion en el universo de las Cronicas de Dragonlance. Eligió a una princesa bárbara llamada Goldmoon como profetisa y le otorgo la vara azul como señal del regreso de los verdaderos dioses al mundo. Ah, como molan esos dioses que hacen milagros de verdad y dan poderes demostrables a los heroes a los que apadrinan, no como los sosos estos de Ala, Yaveh y compañia.




Est Sularis Oth Mithas

Silent Scream


¿Quien no ha sentido alguna vez ganas de gritar? Ganas de berrear hasta quedarse ronco y descargar toda la adrenalina que la "vida moderna" nos hace acumular. Arramblar con paredes y muebles, jefes y bultos es opcional. Lo importante es descargarse del estress de una manera inocua para nosotros. Puede que a alguien esto le parezca exagerado, puede que digan que hay formas mejores que relajarse. Puede ser, pero es lo que apetece en un momento dado y, por falsa moral, por el que diran o por ser politicamente correcto, no se hace.
Y la gente se preguntara ¿por qué tienes ganas de gritar y emular a Rayo negro?
Realmente no lo se y de hecho ahora mismo no siento esa necesidad, pero cuando la he sentido tampoco he podido hacerlo. Poco a poco lo que no conseguimos en la vida acaba frustrandonos mas y mas hasta que se convierte en un problema dificil de solucionar. No debemos esperar a ese momento. En caso de necesitar ayuda debemos buscarla y, por mucho que nos creamos autosuficientes y lo bastante duros como para sobrevivir a cualquier cosa, saber cuando hemos alcanzado nuestro limite.

He mencionado a Rayo Negro y seguramente no muchos sepan quien es. Eso se arregla enseguida. Rayo Negro (Black Bolt en inglés), cuyo nombre real es Rayagar Negragon (traduccion chusca de Blackagar Boltagon) es un "heroe" de Marvel y regente de Attilan. Retrotraigamonos al origen de su pueblo para contar su historia. A quien no le interese se puede saltar esta parte.

Cuenta la cosmogonia Marvel cómo en los albores de la humanidad una raza extraterrestre llamada los Kree, que estaba en guerra con otra raza llamada Skrull, decidió usar a los primitivos habitantes de la tierra como conejillos de indias tratando de crear una raza de guerreros definitivos que les ayudaran a ganar la guerra. Dejados a su suerte, estos experimentos formaron la sociedad de los llamados Inhumanos (que dificil es hacer el amor....ejem). Todo inhumano cuenta con un adn inestable que se adapta constantemente para otorgar a su propietario habilidades asombrosas, pero por su misma inestabilidad suele resultar tambien en malformaciones mortales en la mayoria de los casos. Para evitar esto, desde los primeros tiempos se somete a los jovenes Inhumanos a la Terragenesis, que consiste en exponerlos al efecto de las nieblas Terrigenas (derivadas, como no, de los cristales Terrigenos) que fijan el adn en una estructura estable destacando una habilidad concreta del sujeto. Con el paso del tiempo esta practica se convirtio en un rito iniciatico que definia la posicion que el individuo ocuparia en la ciudad, en base a sus habilidades. Cuando los Inhumanos descubrieron que eran diferentes de los homo sapiens que pululaban por ahi decidieron aislarse bajo una cupula indestructible que resultaba invisible desde el exterior.

Rayo Negro es hijo de dos de los Inhumanos mas importantes y fue sometido a la niebla cuando aun era un bebe (en lugar de esperar a la pubertad, como era costumbre). De pequeño, demostro la habilidad de controlar los electrones proximos en dististas formas, permitiendole aumentar sus capacidades fisicas o proyectar rayos de energia a traves de la antena que lleva en la frente. Pero su mayor arma es su voz. El mas minimo susurro tiene una potencia tal que puede destruir una ciudad entera. De hecho cuando aun era adolescente evito un ataque de los Kree (que querian recuperar el control de sus "experimentos") reventando la nave de ataque con una palabra("no"), lamentablemente destruyo la mitad de Attilan y mato a sus padres en el proceso, pero fue un accidente. Este hecho le marcó de por vida y constantemente se ve asaltado por remordimientos, cuanto mas cuando fue elegido rey por los Inhumanos a raiz de haberlos salvado, cosa que volvio loco a su hermano Maximus, que desde entonces se dedica a dar por saco (aunque yo no lo veo mas que como un Loki venido a menos). A Rayo Negro le acompañan sus primos:Su esposa Medusa (Medusalith Amaquelin), con el poder de controlar telepaticamente su largo pelo para usarlo como tentaculos, latigos y un gran numero de creativas formas; Karnak, cuya habilidad le permite encontrar el punto debil de cualquier objeto, persona o plan, con lo que es un formidable combatiente y consejero; Gorgon, que con un golpe de sus pezuñas (pues tiene piernas de satiro) puede generar terremotos, Crystal, que puede controlar los 4 elementos y el perro de la familia (Lockjaw) capaz de encontrar a los miembros de la familia real alla donde esten y teleportarse con ellos. Medusa aprendió desde joven a interpretar los gestos de Rayo Negro de tal manera que ahora, como consorte, es tambien la portavoz de su marido (yo creia que tenian telepatia mutua, pero descubri que no). He elegido la imagen de apertura por lo que significa. Cualquier imagen de alguien gritando a pleno pulmon desata sentimientos de algun tipo. Pero saber de lo que seria capaz un solo susurro de Rayo Negro hace que verle así me inquiete.

Creia que Silent Scream era una cancion de X-Japan, pero esa es Silent Jealousy (celos silenciosos). En realidad he encontrado 3 canciones llamadas igual de grupos distintos, canciones distintas, pero las tres en referencia al aborto. Por algún motivo parece que únicamente los no-natos pueden proferir gritos silenciosos. Como si un ser que aun no tiene consciencia de si mismo tuviera mas importancia que la cantidad de gente que muere todos los dias a causa de hambre, guerras, enfermedades o gilipollez congenita. ¿Donde estan los gritos que ponen en el cielo los "defensores de la vida" cuando las victimas son personas, posiblemente nacidas en hogares que no les pueden mantener, pero que sin embargo les tienen para no caer en el "pecado" del aborto? Pues estan celebrando las declaraciones del jefe del Observatorio Vaticano que dice que como Dios es omnipotente, igual que creó al hombre y "todo", tambien pudo crear extraterrestres. Así que ahi tenemos a la Santa Madre Iglesia, adjudicandole un creador y, por tanto, una religion a seres de los que no se tiene prueba de existencia. Pero eso no es nuevo porque ¿cuanto tiempo llevan luchando contra Demonios?
  • La Frase de Hoy:
    • Y, aunque hijo de Él,/yo sé que he nacido libre...
      libre para elegir/cual es mi decisión.
      Tenga o no la razón,/me es indiferente;
      el camino a seguir,/tan sólo lo marco YO.
      Anticristo, por Warcry.
  • Para el que no lo Sepa: Warcry es una banda de heavy metal asturiana que se caracteriza por ambientar sus canciones desde el punto de vista de su protagonista, llegando a expresar los sentimientos de una forma muy realista. Ya dedicare una entrada a ellos.



Emision nuclear p'alante!

Custard without cream


And now, the end is near;
And so I face the final curtain.
My friend, Ill say it clear,
Ill state my case, of which Im certain.

Ive lived a life thats full.
Ive traveled each and evry highway;
And more, much more than this,
I did it my way.

Regrets, Ive had a few;
But then again, too few to mention.
I did what I had to do
And saw it through without exemption.

I planned each charted course;
Each careful step along the byway,
But more, much more than this,
I did it my way.

Yes, there were times, Im sure you knew
When I bit off more than I could chew.
But through it all, when there was doubt,
I ate it up and spit it out.
I faced it all and I stood tall;
And did it my way.

Ive loved, Ive laughed and cried.
Ive had my fill; my share of losing.
And now, as tears subside,
I find it all so amusing.

To think I did all that;
And may I say - not in a shy way,
No, oh no not me,
I did it my way.

For what is a man, what has he got?
If not himself, then he has naught.
To say the things he truly feels;
And not the words of one who kneels.
The record shows I took the blows -
And did it my way!

Y ahora, que el fin esta cerca;
Y afronto el telón final.
Amigo mio, te lo dire claramente,
Expondre mi caso, del que estoy seguro.

He vivido una vida plena.
He viajado por cada autopista;

Y mas, mucho mas que esto,
Lo hice a mi manera.

Remordimientos, he tenido unos pocos;
Pero aún asi, muy pocos para decirlos.
Hice lo que tenia que hacer
Y mire a traves sin miramientos.

Planeé cada ruta;
Cada cuidadoso paso del camino,
Pero mas, mucho mas que esto,
Lo hice a mi manera.

Si, hubo momentos, se que lo sabes
Cuando mordi mas de lo que pude masticar.
Pero a pesar de todo, en caso de duda,
Los comí y lo escupí.
Afronte todo y segui en pie;
Y lo hice a mi manera.

Amé, reí y llore.
Tuve mi cupo; mi parte de perdida.
Y ahora, cuando las lagrimas remiten,
Lo encuentro divertido.

Pensar que hice todo eso;
Y puedo decir- sin timidez,
No, oh, no, yo no,
Lo hice a mi manera.

¿Qué es un hombre?¿Qué ha tenido?
Si no a si mismo, entonces no fue nada.
Decir las cosas que siente de verdad;
Y no las palabras de uno arrodillado.
Las pruebas muestran que encaje los golpes-
Y lo hice a mi manera.


Hoy hace 10 años que murio La Voz. Mucho se ha hablado sobre él, tanto bueno como malo. Decian que el exito lo consiguio ayudado por la mafia y ahora su hija quiere hacerse (más) de oro vendiendo libros sobre él.
Es lo que se puede considerar un artista, no como lo que pulula por ahi actualmente. Cantante (más de 1300 canciones grabadas, algunas tan inmensamente populares como My Way o New York, New York ) actor (y no me refiero a "cantante metido a actor", sino Actor, con mas de 50 peliculas y un Oscar al mejor actor secundario) y "lider" del segundo Rat Pack (y miembro del primero) cuyas figuras mas relevantes fueron Dean Martin, Sammy Davis Jr. y el propio Sinatra. Como tantos y tantos otros, se fué y cuantos mas se van, más vacio se queda el mundo. No de gente, sino de arte y magia. Ojala las nuevas generaciones tomen el testigo y avancen inventando cosas nuevas y no reciclando lo antiguo en un vano intento de subirse al carro de la fama que los originales ganaron a pulso. Yo, por mi parte, hare lo que pueda... a mi manera.

  • La Frase de Hoy: El alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice que ames a tu enemigo. Francis Albert Sinatra, D.E.P.
  • Para el que no lo Sepa: El Rat Pack original estaba formado por los amigos de Humphrey Bogart, incluido el propio Frank Sinatra cuando era joven. Más tarde Frank elegiria ese nombre para su "pandilla" en honor a Bogart aunque nunca se hicieron llamar así oficialmente y fue el publico el que les puso el mote.
    Custard without crean=Flan Sin-Nata XD



Los once de Ocean, los de verdad (1960)

En vigilia tenaz


Si ya decia yo que los astillas alias policia municipal, pitufos, guardia de la porra, etcetc.. eran un gasto inutil y además un nido de canis sin estudios a los que les mola que le den una "pipa" y una chapa de fanta para poder ir haciendo el Clint Eastwood por ahi. Claro, luego los marrones los dejan para los policias de verdad. Todo esto viene a tenor del "escandalo" de Coslada. Donde una "mafia" organizada dentro de la policia municipal de Coslada(Madrid) se quedaba con drogas y dinero requisado y montaban orgias con prostitutas. Incluso llevaban tatuajes de la banda, como si esto fuera el Bronx. Lo peor de todo es que en vez de tomar medidas, disolver la unidad, suprimir a los jodidos municipales y poner gente preparada y responsable en vez de niñatos que no saben hacer la O con un canuto (aunque de canutos entienden bastante), cogeran algún cabeza de turco y le enchironaran un tiempo (un tiempo corto, claro, no vaya a ser que se aburra) mientras el resto se lava las manos y la vez siguiente tiene mas cuidado.
Y ahora alguien dira: "Pues mi primo/hermana/padre/novia es municipal y no es corruto" y puede ser cierto (dentro de los parametro de verdad que se manejan a diario), pero un consejo: que se busque un trabajo de verdad. Si quieres ser policia SE policia, no gastes tu vida como parasito de la sociedad riendole las gracias al alcalde de turno. Es como la gente que se mete al ejercito solo porque pagan. Estamos de acuerdo que nadie QUIERE ser militar y por eso hay que "dar facilidades", pero de ahi a no prestar la mas minima atencion a quien se contrata, va un abismo. No se deberia dar responsabilidad a personas sin preparacion, y "proteger y servir" es una gran responsabilidad.

  • La Frase de Hoy: Un gran poder conlleva una gran..patada en los huevos. Evil Spider-man.
  • Para el que no lo Sepa: El titulo del post es parte del primer verso del Himno del Cuerpo Nacional de Policia (no oficial, pero oficioso) compuesto por Andrés González García y Martín Gil y que dice:
    En vigilia tenaz y animosa
    doy mi fuerza, mi vida y mi afán.
    Yo elegí la misión más honrosa.
    Del derecho y la ley soy guardián.

    En las calles y plazas alerta,
    por caminos y montes veloz,
    en mi paso marcial seña cierta
    de victoria, justicia y amor.

    Policías vistiendo uniforme
    con armas de guerra velando la paz.
    Juramos altivos con fe veterana
    a la madre Patria nuestra lealtad.

    Es mi ley del malvado ser freno
    y mi lema el honrado servir,
    mi consigna con juicio sereno
    al peligro o desgracia acudir.

    Ni me alegra el saberme temido
    ni me asusta el encono feroz.
    Sólo aspiro a dejar bien cumplido
    el deber que la Patria me dio

    Policías vistiendo uniforme
    con armas de guerra velando la paz.
    Al guardar el orden de cara a los vientos
    somos los Cruzados de España Inmortal.

    Disciplina es mi sola grandeza,
    lealtad mi preciada virtud
    en mis filas la limpia nobleza
    es la firme y cabal actitud.

    Rindo culto leal al Caído
    que en servicio su vida entregó...
    Yo no sé de traiciones ni de olvido...
    Sus luceros alumbran mi honor.

    Policías vistiendo uniforme
    con armas de guerra velando la paz.
    Todos para uno, uno para todos.
    En vida y a muerte todo por España.

    El "todo por españa" del final parece metido con calzador y desentona, por lo demas la cancion me gusta... Para ser un himno.
    Con "rendir culto al Caído" se refiere a las bajas en acto de servicio, no a Lucifer, que nos conocemos...



Poniendo el cazo.

Manga wars


I'm just trying to be a father
raise a daughter and a son
be a lover to their mother
everything to everyone

Up and at 'em bright and early
I'm all business in my suit
Yeah, I'm dressed up for success
From my head down to my boots

I don't do it for the money
There's bills that I can't pay
I don't do it for the glory
I just do it anyway

Providing for our future's my responsibility
Yeah I'm real good under pressure
Being all that I can be

I can't call in sick on Mondays
When the weekend's been too strong
I just work straight through the holidays
Sometimes all night long

You can bet that I stand ready
when the wolf growls at the door
Yeah I'm solid, yeah I'm steady
Hey I'm true down to the core

And I will always do my duty
No matter what the price
I've counted up the cost
I know the sacrifice

Oh and I don't wanna die for you
But if dying's asked of me
I'll bear that cross with honor
Cause freedom don't come free

I'm an American soldier
An American
Beside my brothers and my sisters
I will proudly take a stand
When liberty's in jeopardy
I'll always do what's right
I'm out here on the front line
So sleep in peace tonight

American soldier
I'm an American soldier

Yeah an American soldier
An American
Beside my brothers and my sisters
I will proudly take a stand
When liberty's in jeopardy
I'll always do what's right
I'm out here on the front lines
So sleep in peace at night
I'm an American soldier
I'm an American

Trato de ser un padre
Criar una hija y un hijo
Ser un amante para su madre
Todo para todos

En pie y en marcha al amanecer
Llevo el oficio en el cuerpo
Si, estoy vestido para el éxito
De la cabeza a los pies

No lo hago por dinero
Hay facturas que no se pueden pagar
No lo hago por la gloria
Solo lo hago de todas formas.

Proveernos de un futuro, mi responsabilidad
Si, soy realmente bueno bajo presion
Siendo todo lo que puedo ser

No puedo pedir el lunes
cuando he tenido un fin de semana duro
Trabajo duro en vacaciones
A veces durante toda la noche

Puedes apostar a que estare preparado
Cuando los lobos gruñan en la puerta
Si, soy duro. si, soy firme.
Hey, soy real hasta el tuetano.

Y siempre cumplo mi tarea
Sin importar el precio
He calculado el coste
Conozco el sacrificio

Oh, no quiero morir por ti
Pero si se me pide morir
Llevare esa cruz con honor
Pues la libertad no es gratis

Soy un soldado americano
Americano
Junto con mis hermanos y hermanas
Me mantendre en posicion con orgullo
Cuando la libertad este en peligro
Hare lo correcto
Estoy en primera linea
Puedes dormir tranquilo esta noche

Soldado americano
Soy un soldado americano

Si, soy un soldado americano
Americano
Junto con mis hermanos y hermanas
Me mantendre en posicion con orgullo
Cuando la libertad este en peligro
Hare lo correcto
Estoy en primera linea
Puedes dormir tranquilo esta noche
Soldado americano
Soy un soldado americano



Si, se el odio y la urticaria que despierta cualquier referencia a Estados Unidos de Norteamerica, no obstante queria poner esta cancion desde hace tiempo. En mi opinion refleja muy bien el sentimiento de responsabilidad que debe tener cualquier miembro de las fuerzas armadas. Como decia alguien "Se necesita mas que dinero para hacer que un joven interponga su cuerpo entre el hogar y la desolacion de la guerra". A pesar de mi falta de patriotismo y mis profundos intereses crematisticos, admiro la estupidez del heroismo. No recuerdo quien dijo aquello de "El patriotismo se reduce a tu familia y amigos, como mucho a tu barrio(...) Nadie se muestra patriotico por una zona lejana de su propia nacion, solo por su entorno cercano." Y creo que es cierto. Si un soldado va a la guerra lo hace para evitar que alguien ataque a su familia, a su novia o a sus amigos, no lo hace por defender a gente a quien no ha visto nunca y a quien jamas conocera ni le dara las gracias por lo que ha hecho. Por otro lado me recuerda al monologo final del Coronel Jessep en "Algunos hombres buenos"
¡Tu no puedes encajar la verdad! Vivimos en un mundo que tiene muros, y esos muros han de estar vigilados por hombres armados. ¿Quién va a hacerlo? ¿Tu? ¿Ud. Teniente?. Yo tengo una responsabilidad mayor de la que tú puedas calibrar jamás. Tú lloras por Santiago y maldices a los marines. Tienes ese lujo. Tienes el lujo de no saber lo que yo se, que la muerte de Santiago, aunque trágica, seguramente salvo vidas, y que mi existencia, aunque grotesca e incomprensible para ti, salva vidas. Tu no quieres la verdad, porque en zonas de tu interior de las que no charlas con los amiguetes, me quieres en ese muro, me necesitas en ese muro (…) Usamos palabras como honor, código, lealtad. Las usamos como columna vertebral de una vida dedicada a defender algo. Tu las usas como gag. Y no tengo ni el tiempo, ni las mas mínimas ganas de explicarme ante un hombre que se levanta y se acuesta bajo la manta de la libertad que yo le proporciono, y después cuestiona el modo en que se la proporciono. Preferiría que solo dijeras “gracias” y siguieras tu camino. De lo contrario, te sugiero que cojas un arma y defiendas un puesto. De todos modos, ¡me importa un carajo a que creas tú que tienes derecho!

En un mundo perfecto los militares serian innecesarios, lamentablemente el mundo en el que vivimos dista mucho de ser perfecto.
La prueba es la lista de conflictos activos actualmente entre los que se encuentran los siguientes:
Año de inicio/Conflicto/Localizacion/Bajas
  • 1948 /Conflicto interno de Birmania/ Birmania /7.000 app.
  • 1964 /Conflicto armado en Colombia /Colombia /sin datos
  • 1967 /Conflicto árabe-israelí (incluyendo la Intifada de al-Aqsa) /Territorios palestinos Israel /sin datos
  • 1969 /Terrorismo comunista e islámico (incluyendo la Operación Libertad Duradera - Filipinas) / Filipinas /160.000
  • 1975 /Guerra secreta de Laos / Laos /2.000 - 3.000
  • 1980 /Conflicto armado interno en Perú / Perú /70.000 app.
  • 1983 /Guerra Civil de Sri Lanka/ Sri Lanka /70.000 app.
  • 1984 /Conflicto Turquía-PKK /Kurdistán Turquía /sin datos
  • 1984 /Movimiento Papúa Libre /Nueva Guinea Occidental, Indonesia/ sin datos
  • 1987 /Segunda Guerra Civil de Uganda / Uganda /12.000 app.
  • 1988 /Guerra Civil Somalí (incluyendo la Guerra en Somalia de 2006) / Somalia /300.000 - 400.000
  • 1989 /Disputa por Cachemira / India Pakistán /sin datos
  • 1990 /Conflicto de Casamance / Senegal/ sin datos
  • 1992 /Conflicto del Delta del Níger ( Crisis petrolera nigeriana) / Nigeria/ sin datos
  • 1993 /Conflicto étnico de Nagaland Nagaland, India sin datos
  • 1999 /Segunda Guerra de Chechenia / Cáucaso del Norte, Rusia/ 28.000 - 113.000
  • 2001 /Guerra de Afganistán de 2001 / Afganistán /17.000 - 27.000
  • 2002 /Insurgencia islámica en Argelia/ Argelia/ sin datos
  • 2003 /Guerra de Iraq/ Iraq /151.000 app.
  • 2003 /Insurgencia en Arabia /Saudita Arabia /Saudí 273
  • 2003 /Conflicto de Darfur / Sudán /200.000 - 400.000
  • 2004 /Conflicto de Baluchistán / Baluchistán, Pakistán/ sin datos
  • 2004 /Conflicto interno de Pakistán / Pakistán región de Waziristán /2.600 - 7.100
  • 2004 /Insurgencia del sur de Tailandia/ Provincia de Pattani, Tailandia/ 2.500 app.
  • 2004 /Insurgencia Naxalita en India / Principalmente el Este de India /sin datos
  • 2005 /Conflicto Chad-Sudán /Chad Sudán/ 1.400 app.
  • 2006 /Guerra contra el narcotráfico en México/ México /2.700 app.
  • 2006 /Conflicto Fatah-Hamas / Territorios palestinos/ 265
  • 2007 /Segunda Rebelión Tuareg / Norte de Níger Malí/ 56
  • 2007 /Conflicto de Ogaden de 2007 /Ogaden, Etiopía/ 1.500 app.
  • 2008 /Disturbios en el Tíbet de 2008 / Tíbet, Qinghai, Sichuan y Gansu, República Popular China /10-100 app.
  • 2008 /Invasión de Anjouan de 2008 / Anjouan, Comoras /sin datos

Pero dejemos las guerras y centremonos en algo agradable. El expomanga 2008, al que fuí ayer.
Curiosamente no compre ningun manga (no tan curiosamente porque en el expocomic, tampoco compro comics).

Me traje algunos villanos. Galactus, Craneo Rojo y Juggernaut de un juego de ajedrez en metal (torre, alfil y peón respectivamente por lo que he podido averiguar). Un mini-busto del Dr. Doom muy cuco y un album de cromos de los G.I Joe de 1987 con su correspondiente saco de cromos (que a ver de donde saco los nuevos cuando me falten para completarlo). No me dio tiempo para preparar ningun disfraz, porque ni siquiera me entere de que era estos dias, pero para el proximo salon ya tengo dos ideas a cual mas friki.


  • La Frase de Hoy: Such insignificant creatures. How you dare to steal from Galactus? (esas criaturas insignificantes.¿Cómo osais robar a Galactus?) Galactus, devorador de mundos.
  • Para el que no lo Sepa: Vi una estatuilla de Magneto que casi me caigo de culo y otra que es hasta ahora lo mas raro que he visto: Un busto de Lobezno como Parche (su identidad como regente de un bar en Madripoor).



En persona gano mucho.